Iñigo Martínez en un partido del FC Barcelona

IÑIGO, ENVUELTO EN RUMORES SOBRE UNA SALIDA

Iñigo Martínez define su futuro inmediato en el Barça

Publicación:9/03/2024 - 17:44h

Actualización:9/03/2024 - 17:44h

En los últimos días han tenido lugar ciertos rumores sobre la posibilidad de que Iñigo Martínez abandone el FC Barcelona en cuanto termine la temporada, pero el central tiene claros sus planes

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona está obligado a generar ingresos por ventas durante el mercado de fichajes. Son muchos los problemas con el Fair Play financiero y, en caso de que quieran incorporar a nuevos jugadores, primero tendrán que hacer esfuerzos astronómicos para hacer hueco en la masa salarial. Han sido muchos los rumores sobre posibles ventas y salidas en verano, con varios jugadores. Iñigo Martínez ha sido el último involucrado. 

A pesar de que aterrizó en la Ciudad Condal en 2023, como agente libre desde el Athletic Club, en los últimos días se produjeron informaciones sobre la posibilidad de que el central de Ondárroa hiciera sus maletas en el futuro cercano. La irrupción de Pau Cubarsí se 'pintaba' como uno de los motivos para tomar dicha decisión, pero una información de 'Mundo Deportivo' sugiere que el jugador no está por la labor de cambiar de aires. 

La postura de Iñigo sobre su futuro es clara

Martínez no ha conseguido tener la regularidad que se esperaba en el Barça. Ha tenido problemas físicos, en tres oportunidades, y ha entrado en rotación en las últimas semanas ante el crecimiento de un Cubarsí que ha sumado siete titularidades consecutivas en LaLiga. El vasco solo le ganó la partida en la Champions League y quedó señalado en el gol con el que Victor Osimhen igualó la eliminatoria. 

A pesar de ello, está muy a gusto en la Ciudad Condal y descarta la posibilidad de abandonar el club. No le tiene miedo a la competencia y es consciente de que tiene mucho por aportar al equipo por su veteranía, liderazgo y experiencia en el máximo nivel. Desde el seno del club tienen una posición muy similar y, pese al aluvión de informaciones, no se plantearían su venta a corto plazo. La dirección deportiva le valora positivamente. 

El Barça cuenta con Martínez hasta 2025

'SPORT' ha señalado en las últimas horas que Deco es uno de los grandes defensores del central vasco y pretende que cumpla su contrato, que se extiende hasta el 30 de junio de 2025. Su continuidad no corre peligro y valoran todo el carácter que puede ofrecer a una plantilla que está plagada de jóvenes. Aunque no se ha elegido quién será el relevo de Xavi Hernández en el banquillo, no quieren prescindir de un jugador de sus características. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído