íñigo Martínez con el Athletic

SEGÚN 'SPORT'

Iñigo Martínez esperará para fichar por el Barça en 2023

Publicación:19/08/2022 - 00:23h

Actualización:19/08/2022 - 00:23h

El FC Barcelona mantiene su apuesta en Iñigo Martínez como refuerzo para la zaga defensiva, pero a partir de 2023. El jugador del Athletic Club está dispuesto a esperar hasta el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no se ha olvidado de Iñigo Martínez, quien había sonado como una alternativa para la zaga defensiva azulgrana en caso de que fallase el fichaje de Jules Koundé. El club esperará hasta el verano de 2023 para ficharle como agente libre, tras culminar su contrato con el Athletic Club, y el jugador querría esperar por los culés, según una reciente información del diario 'SPORT'. 

Tiene contrato con el conjunto bilbaíno hasta el 30 de junio de 2023 y no hay negociaciones para que renueve el acuerdo. De hecho, Iñigo estaba presionando para abandonar San Mamés este año o el próximo, puesto está listo para asumir un nuevo reto a nivel futbolístico, pero finalmente ha desistido con la idea y pretende concentrarse al cien por cien con su equipo para, el año que viene, salir. 

La fuente antes citada ha explicado que la intención del futbolista es esperar al Barça. A partir del mes de enero será libre de negociar su futuro, con miras a la temporada 2023-2024, y el cuadro azulgrana es su principal opción. Lleva mucho tiempo conversando con el entorno del club y, según diversas informaciones, le ofrecerían un contrato por tres temporadas, hasta 2026. 

Se valoró la opción de que recalara en el Barça en esta temporada, pero era una operación económicamente inviable. En el Athletic dejaron claro que solo le dejarían salir por 60 millones de euros, una cifra que el cuadro culé -evidentemente- no estaba dispuesto a asumir en este verano. Sobre todo porque se trata de un jugador de 31 años. 

La oferta del Barça

'SPORT' destacó, por otra parte, que la entidad azulgrana sí intentó hacerse con sus servicios este verano y que llegó a enviar una propuesta que fue declinada por los bilbaínos de 15 millones de euros fijos más otros cinco en variables. Ahora, su carpeta se retomará en el mes de enero y, salvo giro de guión, Iñigo Martínez llegará al Barça para la temporada 2023-2024. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído