Íñigo Martínez celebrando con la grada

EL CENTRAL TAMPOCO QUIERE RENOVAR

Iñigo Martínez no tendría ningún acuerdo cerrado con el Barça

Publicación:22/09/2022 - 23:39h

Actualización:22/09/2022 - 23:39h

Desde Bilbao informan que Iñigo Martínez sigue sin tener pacto alguno con el FC Barcelona. El defensor queda libre el próximo verano y es del interés de los culés, aunque no hay nada adelantado entre ambas partes

Ver calendario del FC Barcelona

Iñigo Martínez está en la agenda del FC Barcelona. El defensor, que interesó en el Camp Nou cuando Ernesto Valverde era el técnico culé, está siendo considerado nuevamente después de la llegada de Xavi Hernández el curso anterior, algo que propició que el jugador de 31 años volviera a estar en el punto de mira y que incluso se intentara su fichaje el pasado mercado de verano.

De hecho, entre el Barça y los agentes del central de Ondarroa habría un principio de acuerdo verbal, según apuntaba 'Mundo Deportivo'. Ahora, el periodista José Manuel Monje, de Onda Vasca, ha informado que no existe ningún tipo de acuerdo entre el futbolista y el conjunto azulgrana para su traspaso el próximo verano como futbolista libre.

El también comunicador del periódico 'DEIA', ha explicado que "la realidad del asunto de Iñigo, como ya habíamos informado anteriormente, es que no hay ningún pacto con el FC Barcelona. Sí es cierto que el pasado verano hubo una oferta por el jugador de 20 millones que recibió el Athletic, pero después de eso el agente del defensor no ha hecho ningún compromiso con el Barça", explicó Monje.

Igualmente también ha explicado que desde el mercado de verano, Iñigo Martínez no ha vuelto a sostener ninguna conversación con el Athletic con su agente como intermediario. Esto aumenta considerablemente las probabilidades de que el central termine saliendo libre al finalizar la temporada, lo que permitiría que el Barça empiece a negociar con el futbolista desde el próximo 1 de enero de 2023.

Un perfil que encaja

Dentro del cuerpo técnico consideran que Iñigo reúne el perfil que buscan para reforzar la zaga la próxima temporada, sin costo de traspaso además. Es un defensor experimentado y que conoce la Liga a la perfección. También garantiza muy buena salida de balón, liderazgo y es bueno en el juego aéreo. El central del Athletic es zurdo, algo que también se valora, puesto que actualmente los cinco centrales que tiene Xavi en nómina son de perfil diestro tras las salidas de Lenglet y Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído