Iñigo Martinez tratando de parar a Messi

EL CENTRAL DE LA REAL, AL CAER

Íñigo Martínez podría ser el tercer fichaje del Barça

Publicación:6/08/2017 - 14:14h

Actualización:7/08/2017 - 19:23h

Tras realizar la pretemporada, Valverde ha pedido la incorporación de un cuarto central para que pueda acompañar a Mascherano, Piqué y Umtiti. Y este será, salvo sorpresa de última hora, Iñigo Martínez, jugador de la Real Sociedad

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene dinero en las arcas como para reforzar la plantilla de forma rápida y según las peticiones de Ernesto Valverde. Y el técnico extremeño habría solicitado la incorporación de un central tras realizar la pretemporada, viendo, teóricamente, que Mascherano tiene una edad y que Marlon está aún muy verde.

Y el club azulgrana tiene muy encarrilado el fichaje del central zurdo de la Real Sociedad Íñigo Martínez, que va bien por arriba y tiene una impecable salida de balón. A sus 26 años es un jugador en plena madurez y lleva muchas temporadas siendo el central titular del conjunto donostiarra. 

Tan encarrilado está que, según cuenta el diario 'Sport', habría sido el propio Josep Maria Bartomeu el que cogió las riendas y conversó vía telefónica con el máximo dirigente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. La relación entre ambas entidades es muy cordial, con acuerdos satisfactorios en los últimos tiempos como el traspaso de Claudio Bravo.

Bartomeu estuvo correcto según el medio citado y logró que el club vasco acepte que el pago se efectúe en forma de traspaso. De estas manera, el Barça se librará de pagar el IVA que correspondía en caso de depositar la cláusula en la sede de La Liga. La cláusula, recordamos, es de 32 millones de euros.

Marlon sería el damnificado

Las pretemporadas sirven para analizar qué le falta al equipo. Y Valverde ha visto que Marlon necesita todavía ganar experiencia y rodaje, por lo que seguramente alternará el filial -Segunda División- con entrenamientos en el primer equipo. Martínez podría ser incluso el tercer central, aunque el técnico culé lo que pretende es tener dos diestros -'Masche' y Piqué- y dos zurdos -Umtiti e Íñigo-. Amplitud de plantilla para competir por todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 6 de octubre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.