Iñigo Martínez, del Athletic de Bilbao

OPERACIÓN CASI HECHA CON EL ZAGUERO

Iñigo Martínez sigue siendo el favorito del Barça mejorar aún más su zaga

Publicación:4/05/2023 - 21:31h

Actualización:4/05/2023 - 21:31h

Iñigo Martínez terminará su contrato con el Athletic Club el próximo 30 de junio y en el FC Barcelona esperan al jugador vasco para seguir construyendo una defensa casi Imbatible

Ver calendario del FC Barcelona

La defensa del FC Barcelona esta temporada ha sido la mejor de toda LaLiga, y una de las mejores de toda Europa, al menos en cuanto a torneos domésticos. Sin embargo, Xavi Hernández no ha dudado de cara a la próxima temporada en reforzar esa parte de su plantilla y espera tener desde el próximo 1 de julio a Iñigo Martínez como nuevo jugador en su proyecto.

El club azulgrana tenía al vasco en carpeta desde hace varios años y el pasado verano vieron nuevamente en él una buena oportunidad de mercado, intentando una operación a la baja ante la posibilidad de que se marchara gratis en este 2023. Sin embargo, el Athletic se negó a participar de la negociación y apostó por una renovación que finalmente no ha terminado llegando.

Xavi apostará por tener un central zurdo natural

A pesar de una temporada de pocos minutos por lesiones para el zaguero, el cuerpo técnico del Barça ha seguido muy interesado en el perfil izquierdo de Iñigo y en su experiencia dentro de LaLiga. Además, el central sumará a la defensa más fuerte de España un paso más en el juego aéreo y sin necesidad de pagar traspaso por un futbolista que tiene nivel de selección española.

Iñigo Martínez se sumará a Araujo, Eric Garcia, Christensen y Koundé, además de Marcos Alonso, quien esta temporada ha actuado de central. Con tantos nombres importantes en esa lista, sumando un jugador de mucha proyección como Eric, parece una posibilidad muy real que pueda haber una salida en el próximo mercado, sobre todo con el defensor danés significando una venta neta a la entidad.

La defensa culé tendrá varias alternativas

Asimismo Koundé podría seguir estando en el lateral derecho y permitiendo así que Iñigo llegue con suficiente espacio para intentar tener varias titularidades en los primeros encuentros del siguiente curso. A falta de comunicado oficial, el jugador vasco llegará para cumplir una nueva etapa tras una década entre el primer equipo de la Real Sociedad y del Athletic Club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído