Íñigo Martínez celebrando con la grada

NUEVA OPCIÓN PARA LA DEFENSA

Iñigo Martínez vuelve a estar en el radar del club y es visto en Barcelona

Publicación:16/05/2022 - 20:13h

Actualización:17/05/2022 - 11:46h

El Barça sigue en búsqueda de jugadores para reforzar su defensa y habrían puesto la mira en Iñigo Martínez. El central del Athletic termina contrato con su club en el 2023 y los catalanes intentarían acometer su fichaje durante el verano

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ya avisó al FC Barcelona sobre la necesidad existente de reforzar algunas posiciones del equipo en orden de volver a ser competitivos durante la próxima temporada. La delicada situación económica de la institución invita a ser prudentes, pero los azulgranas harán todo lo posible por conseguir jugadores que aseguren calidad y buen rendimiento a un bajo precio. En ese sentido, los culés han puesto la 'mira' en Iñigo Martínez, jugador del Athletic Club y un viejo conocido en Can Barça.

Y es que los blaugranas intentaron su incorporación en el 2017 cuando Ernesto Valverde estaba a cargo del equipo. El ex entrenador azulgrana era un gran valedor del entonces central de la Real Sociedad y pidió su fichaje, y pese al deseo del futbolista de unirse a sus filas, finalmente este se terminó cayendo. La principal razón sería que desde la dirección deportiva creían que su llegada caería mal a algunos futbolistas que podrían haber visto comprometidos sus minutos de juego. 

Ahora, la escuadra dirigida por Hernández volvería a la 'carga' por el zaguero para reforzar su retaguardia, tal y como lo ha informado el diario 'Ara'. El vínculo del internacional con la selección española con el Athletic Club de Bilbao expira el próximo año, por lo que su contratación no representaría un problema para los barcelonistas. A sus 30 años, el veterano jugador sigue estando al primer nivel, y su perfil zurdo sería de gran ayuda para unos culés cuyo único activo con esas cualidades es Clément Lenglet, quien apunta a salir del club en verano.

El conjunto catalán tenía como favorito en la posición a Kalidou Koulibaly, pero desde Nápoles no tienen ninguna intensión de deshacerse del futbolista, haciendo de su operación un casi 'imposible' para el Barça. Jules Koundé es otro de los nombres que gusta mucho en la Ciudad Condal, pero su alto costo significa una gran dificultad para los blaugranas a la hora de acometer su incorporación. Por lo tanto, el nombre del de Ondarroa ha ganado 'enteros' en las últimas horas dentro del seno de la entidad.

Martínez fue visto en Barcelona

De la misma manera, el diario 'SPORT' ha informado que el actual jugador 'bilbaíno' fue observado en la Ciudad Condal. Según ha divulgado el medio deportivo, Iñigo aterrizó en el aeropuerto de El Prat durante el mediodía de este lunes alrededor de las tres de la tarde, tras haber salido de Bilbao a las 14 horas en el vuelo VY1427. Asimismo, el futbolista habría llegado con una maleta, lo que indica que pasaría la noche en la Ciudad Condal, despertando los rumores sobre su posible fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído