Oleksandr Zinchenko, jugador del Manchester City

YA EXISTE ACUERDO VERBAL

Inminente: Acuerdo City-Arsenal por Oleksandr Zinchenko

Publicación:16/07/2022 - 22:41h

Actualización:16/07/2022 - 22:41h

Gabriel Jesús no será el único que cambiará al Manchester City por el Arsenal este verano. Según diversos reportes, el cuadro 'gunner' está a punto de cerrar la compra de Oleksandr Zinchenko

Ver calendario del FC Barcelona

El Arsenal tiene toda la intención de volver a pelear por entrar en el 'top 4' de la Premier League en la próxima temporada. Los 'gunners' están reforzándose muy bien en este mercado de fichajes y han completado varias operaciones que darán mucha más calidad a la plantilla entrenada por Mikel Arteta en la 2022-23. Gabriel Jesús, Fabio Vieira o Mariquinhos están siendo los nombres propios de este verano.

Sin embargo, la intención del conjunto londinense es seguir reforzándose en las próximas semanas y estarían muy cerca de hacerse con los servicios de Oleksandr Zinchenko, lateral izquierdo del Manchester City de 25 años. Ya existiría una acuerdo verbal entre ambos clubes y la operación está pendiente de detalles, según ha informado Fabrizio Romano. 

El traspaso de Zinchenko se cerrará en 35 millones de euros y están discutiendo, por ahora, la duración de su contrato y el salario que percibirá en las próximas temporadas en el Emirates Stadium. El futbolista ucraniano tiene un perfil que gusta mucho a Mikel Arteta y compañía, puesto es capaz de desenvolverse en varias posiciones y siempre se ha mostrado solvente. 

De hecho, en su selección ha jugado como extremo derecho y las referencias son positivas. El Arsenal quiere cerrar tan pronto como sea posible su traspaso y así contar con una nueva alternativa para el lateral izquierdo e incluso posiciones más adelantadas. Ambas partes están en contacto constante para que el movimiento pueda concretarse pronto y Oleksandr Zinchenko se sume en breve a la pretemporada 'gunner'. 

Operación salida del City 

Por otra parte, el Manchester City continúa trabajando en su operación salida y hasta ahora los resultados son más que positivos. Vendieron a Raheem Sterling al Chelsea, Gabriel Jesús al Arsenal y ahora están cerca de completar la venta del lateral izquierdo ucraniano. Eso sí, están forzados a conseguirle un relevo, puesto ahora João Cancelo no tendrá un futbolista que le 'respalde' en la posición. Cucurella es la opción favorita de Pep Guardiola. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído