El FC Barcelona tiene prácticamente cerrada la contratación de Yerry Mina. Según asegura Sport en su edición impresa de este sábado, la incorporación del central colombiano a las órdenes de Ernesto Valverde sería inminente y solamente cuestión de días. De esta forma, Javier Mascherano ya tendría su relevo.

La marcha del central argentino del FC Barcelona ha obligado a la dirección deportiva azulgrana a ponerse en marcha y buscar una solución con rapidez. Adelantar el fichaje de Yerry Mina ha resultado ser la solución. El zaguero del Palmeiras se convertiría de esta forma en el cuarto central del equipo por detrás de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

El contrato de Yerry Mina con el FC Barcelona sería de cinco temporadas. Según informa dicho medio de comunicación, los planes del equipo culé con el defensa colombiano serían mantenerlo para lo que resta de temporada para paliar la baja de Mascherano y cederlo en verano a otro club europeo, ya que el latinoamericno tiene bastante cartel en las grandes ligas.

El FC Barcelona confía plenamente el las prestaciones de Yerry Mina, pero a largo plazo. Es por eso que se ha activado al colombiano como solución de emergencia para lo que resta de campaña, pero que no seguirá en el equipo en verano, momento en el que se seguirá curtiendo en otro equipo.

Precio máximo

Según informa Mundo Deportivo en la edición de este sábado, el FC Barcelona estaría dispuesto a llegar a una cifra 'tope' de 12 millones de euros, dos más de los que estipula la opción de compra que tiene el club azulgrana para hacerse con sus servicios en enero. Dos 'kilos' que deberían ser suficientes para que el Palmeiras cediese y adelantase su venta seis meses.