Yerry Mina, durante un partido con el Palmeiras

SERÍA EL RELEVO DE MASCHERANO

La cifra límite que el Barcelona llegaría a pagar por Yerry Mina

Publicación:16/12/2017 - 10:09h

Actualización:16/12/2017 - 10:13h

Yerry Mina es uno de los fichajes que el FC Barcelona tiene más avanzados de cara a su incorporación en enero. El club azulgrana, debido a la inminente marcha de Javier Mascherano podría intentar convencer al Palmeiras de adelantar su contrataión

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina es uno de los nombres que figuran en la lista de fichajes que maneja la secretaría técnica para reforzar la posición que se sitúa en el eje de la defensa. El central colombiano es la primera opción del FC Barcelona para paliar la más que posible baja de Javier Mascherano en enero.

El FC Barcelona tiene una opción preferencial de compra fijada en 10 millones de euros, pero sería para verano. Si el equipo azulgrana quiere incorporar al colombiano en enero, tendría que renegociar su precio con el Palmeiras, su actual club. No obstante, la entidad azulgrana, pese a que quiere adelantar su fichaje, no está dispuesto a pagar cualquier cantidad.

Según informa Mundo Deportivo en la edición de este sábado, el FC Barcelona estaría dispuesto a llegar a una cifra 'tope' de 12 millones de euros, dos más de los que estipula la opción de compra que tiene el club azulgrana para hacerse con sus servicios en enero. Dos 'kilos' que deberían ser suficientes para que el Palmeiras cediese y adelantase su venta seis meses.

Yerry Mina, el favorito

La secretaría técnica del FC Barcelona tiene excelentes informes sobre Yerry Mina. El central colombiano aportaría solidez defensiva, altura y potencia física gracias a su estatura de 195 centímetros. La calidad técnica del central para sacar el balón jugado desde atrás es otro rasgo que ha llamado la atención de la dirección deportiva.

No obstante, su gran envergadura comporta otros rasgos que no son tan beneficiosos. La velocidad sería su talón de aquiles. Se trata de un central que, pese a su gran percepción táctica, cuenta con la lentitud como pareja de baile. Algo que tendría que aprender a sobrellevar en una liga como la española.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído