El FC Barcelona trabaja para anunciar tan pronto como sea el posible su sexto fichaje del mercado de fichajes de verano, Marcos Alonso. Después de que el Chelsea diera luz verde para su traspaso, la entidad catalana ha trabajado sin descanso durante las últimas horas para concretar el fichaje del lateral izquierdo a razón de menos de diez millones de euros. 

El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha explicado durante la medianoche de este sábado que el Barça está cerrando el traspaso de Alonso y que está trabajando con el Chelsea para cerrar los últimos detalles de la operación, por lo que el traspaso podría ser anunciado en los próximos dos días. 

La entidad catalana no pagará más de diez millones de euros al equipo del Stamford Bridge y completará, finalmente, el fichaje del recambio para Jordi Alba en el lateral izquierdo. Xavi Hernández había insistido incansablemente en que necesitaba a dos jugadores por posición y en la banda zurda era donde más 'carencias' habían, puesto el  L'Hospitalet de Llobregat era el único jugador 'natural' de la plantilla para dicha función. 

Merece la pena recordar que el Barça había alcanzado un acuerdo, en términos personales, con Marcos Alonso hace tres meses. El defensor de 31 años aterrizará en el Spotify Camp Nou por las próximas dos temporadas y en todo momento ha insistido en que quiere formar parte del proyecto de Xavi en el conjunto catalán, sumado a que quería un cambio de aires después de seis años en Londres. 

La petición de Alonso a Tuchel

Según diversos medios, Marcos Alonso ya se ha despedido de los trabajadores del Chelsea, avisándoles que recalará en el Barça por las próximas dos campañas. Asimismo, le pidió a su todavía entrenador Thomas Tuchel que no le incluyera en la lista de convocados del conjunto 'blue' para su debut en la Premier League, este sábado, ante el Everton de Frank Lampard en el Goodison Park. Ya está preparado para vestirse de culé. 

Mientras tanto, desde la Ciudad Condal preparan el terreno para su llegada. El club está trabajando para resolver sus problemas con el 'fair play' financiero de LaLiga e inscribir a los cinco fichajes que ya se han realizado, además de los jugadores que han renovado, quienes todavía no forman parte -de manera oficial- del equipo que debutará en exactamente una semana ante el Rayo Vallecano.