Según ha informado en las últimas horas el diario "Sport", el FC Barcelona se encuentra a un sólo paso de cerrar de manera definitiva el fichaje de Jesús Alfaro para el Barça B de Gerard López, que espera reforzarse con hombres de calidad dado el objetivo de ascender de nuevo a la Liga Adelante la próxima campaña 2016-17, tras el descenso del curso pasado.

Jesús Alfaro es un extremo del Alcoyano que, a punto de cumplir los 25 años, ha sorprendido esta última temporada en el conjunto valenciano con sus capacidades ofensivas, técnica, velocidad y visión de juego, convirtiéndose en una opción apetecible para el Barça B. Ha anotado 10 goles esta última campaña, siendo una de las sensaciones del Grupo 3 de la Segunda B.

El futbolista andaluz se formó en el Sevilla, militó cuatro temporadas en el filial del Nervión, una en el Arroyo de Extremadura, y de ahí pasó al Algeciras, lugar en el que disputó 38 partidos con 12 goles, llamando la atención de muchos equipos. Finalmente se marchó al CD Alcoyano, jugando dos temporadas hasta explotar esta pasada temporada jugando 35 partidos de Liga.

Sus hermanos son Alejandro y Juan Alfaro. Este último pasó por cantera base del FC Barcelona llegando a jugar la temporada 2001/02 en el Barça B, en Segunda División. En cuanto a Alejandro, está jugando en Valladolid después de haber pasado por Sevilla y Tenerife, entre otros clubes, habiendo ido de más a menos al tener cierto protagonismo hace varias temporadas con el club hispalense en Primera División.

En cualquier caso, se espera que el fichaje de Jesús Alfaro se cierre en cuestión de pocos días o puede que de horas, convirtiéndose en un nuevo refuerzo para el filial, que ayude a alcanzar de nuevo la Liga Adelante y devolver al filial a lo más alto.