El FC Barcelona tiene decidida la incorporación de un central en el próximo mercado de fichajes de invierno. Las continuas lesiones de Thomas Vermalelen -que estará de baja durante el próximo mes- y el incierto estado de la rodilla de Samuel Umtiti hacen que Gerard Piqué y Clément Lenglet sean las únicas opciones de Ernesto Valverde para el eje de la defensa.

Naturalmente, las intenciones iniciales del club no contemplaban esta situación. A principios de temporada, la posición de central se consideraba bien cubierta por los titulares habituales, Piqué y Umtiti, el nuevo fichaje, Lenglet, y el veterano Vermaelen. Sin embargo, las urgencias han llegado por las lesiones y han hecho replantear la situación para llevarla a una necesidad imperiosa de fichajes.

En FC Barcelona se considera que la gran prioridad es Matthijs de Ligt de cara a 2019, pero el Ajax ha vetado su salida hasta el próximo verano, momento en el que la entidad catalana irá con todo a por el holandés. Hasta entonces, la idea del club es la de un fichaje a modo de 'tapado' para afrontar con garantías lo que resta de temporada.

Según las informaciones desveladas por RAC 1, Jeison Murillo es la opción preferida de la secretaría técnica del FC Barcelona para desembarcar en el Camp Nou el próximo mes de enero. A sus 26 años, el central colombiano juega en las filas del Valencia y acumula experiencia en LaLiga tanto por su estancia en el conjunto 'che' como por su paso por el Granada.

El medio valenciano Superdeporte va más allá y asegura que el Valencia y el FC Barcelona ya habrían llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista hasta final de temporada. De hecho, el agente del jugador, Rocco Dozzini, estaría ultimando los detalles para que el colombiano se incorpore al equipo catalán de forma inminente.

Murillo, sin oportunidades en el Valencia

Jeison Murillo apenas ha entrado en los planes de Marcelino García Toral en la presente temporada, en la que solamente ha participado en tres partidos. No obstante, en el FC Barcelona se le ve potencial tanto por su experiencia en LaLiga como por su paso por el Inter de Milán, además de por sus internacionalidades con la selección de Colombia.