Al FC Barcelona se le ha escapado Matthijs de Ligt, y parece que ya no hay vuelta atrás. 'Sky Italia' ha anunciado en las últimas horas que el jugador holandés y la Juventus de Turín ya han llegado a un acuerdo definitivo, del cuál habría informado el representante del futbolista, Mino Raiola, al Ajax de Amsterdam para empezar a tramitar el traspaso entre clubes.

El citado medio italianos señala que De Ligt firmará para las próximas cinco temporadas, y cobrará un salario de 12 millones de euros (8 fijos y 4 variables) por cada una de ellas. Tendrá además una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, una condición que habría solicitado el jugador y que en el PSG no estaban dispuestos a aceptar, pero sí en la 'Vecchia Signora'.

La imposición de dicha cláusula habría sido clave para que De Ligt acabe aceptando su marcha a la Juventus de Turín, club en el que coincidirá con uno de sus grandes ídolos, Cristiano Ronaldo, una vez se confirme a efectos oficiales el fichaje. Si la información está en lo cierto y el jugador ya ha llegado a un acuerdo con el club 'bianconeri', la operación será oficial muy pronto.

El Ajax de Amsterdam no pondrá ninguna traba a su venta siempre y cuando se paguen los 75 millones de euros en los que está tasado el futbolista. El director deportivo del Ajax, Marc Overmars, ya conocería de primera mano el supuesto acuerdo entre Juventus y De Ligt, por lo que todo podría oficializarse antes de que termine la presente semana.

Si 'Sky Italia' está en lo cierto, el FC Barcelona habrá perdido definitivamente el posible fichaje del central holandés este verano. No será un drama, ni mucho menos, puesto que a sus 19 años es posible que, en el futuro, De Ligt recale en el Camp Nou mucho más maduro futbolísticamente que ahora, dada su voluntad de vestir algún día la elástica azulgrana.

La pérdida de De Ligt no es un drama

El FC Barcelona, a todo esto, dispone en la plantilla de tres centrales de talla mundial como son Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet, además de una joven promesa en la que hay depositadas grandes esperanzas, como es Jean-Clair Todibo.

Parece que no llegará De Ligt a corto plazo, pero no se acaba el mundo. El Barcelona sigue teniendo una zaga más que solvente y, si hubiera necesidad, ya se acudiría al mercado de fichajes en busca de alternativas, que las hay de sobra. Lindelöf, del Manchester United, podría ser una de ellas.