Eric Abidal, en una imagen de archivo

EL BARÇA SÍ PIENSA EN OTRO DEFENSA

El fichaje del Barcelona como alternativa a Matthijs de Ligt

Publicación:26/06/2019 - 09:42h

Actualización:26/06/2019 - 09:42h

El FC Barcelona apura las pocas esperanzas que le quedan para el fichaje de Matthijs de Ligt, aunque parece que el holandés acabará en la Juventus. Pese a que se decía que los culés no contemplan el fichaje de otro central, sí habría alternativa al 'ajacied'

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace muchos meses que el FC Barcelona va detrás de Matthijs de Ligt, defensa del Ajax que ha enamorado a media Europa después de tener un papel muy destacado en el equipo holandés, campeón del 'doblete' en su país y semifinalista de la Champions League quedándose fuera de la final del Wanda Metropolitano en el último suspiro.

A mediados de abril, todo parecía hecho, pero con el paso de las semanas, las ofertas de otros grandes equipos han enfriado la operación. Primero fue el Paris Saint-Germain el equipo que tentó al holandés con sus petrodólares. Sin embargo, ahora es la Juventus de Turín la que parece tenerlo hecho.

A día de hoy, varios medios internacionales coinciden en que el campeón de la Serie A es el equipo que está más cerca de poder concretar el fichaje del defensa del Ajax para juntarlo con Cristiano Ronaldo. De este modo, el FC Barcelona se quedaría sin el futbolista que llevaba mucho tiempo siguiendo al considerarlo un fichaje estratégico en clave de futuro, por su gran talento a los 19 años.

Hasta la fecha, varios medios de comunicación nacionales coincidían en que, si finalmente no llegaba Matthijs de Ligt al Camp Nou, el FC Barcelona no iría a por ningún otro defensa y contaría con los cuatro centrales que actualmente están en la plantilla: Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Jean-Clair Todibo.

El plan del FC Barcelona es contar con los tres primeros de forma fija y, en caso de que no se les sume De Ligt, poner a prueba a Todibo durante la pretemporada. Si el ex del Toulouse convence a Ernesto Valverde, formará parte de la plantilla de cara a la próxima campaña; si el extremeño le ve verde para jugar al máximo nivel, posiblemente se le acabe cediendo y fichando a un jugador en su puesto.

Victor Lindelöf, la alternativa a De Ligt

Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo este mismo miércoles, el FC Barcelona estudia el fichaje de Victor Lindelöf, central del Manchester United, en caso de que De Ligt no llegue y de que Todibo no convenza al cuerpo técnico durante el verano. A sus 24 años, el sueco reúne las condiciones tácticas y técnicas para jugar en el Camp Nou, por lo que sería una firme alternativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído