Matthijs de Ligt, celebrando un gol marcado contra la Juventus de Turín

EL 5% RESTANTE, PARA EL BARÇA

Catalunya Ràdio: De Ligt lo tiene hecho "al 95%" con la Juventus

Publicación:26/06/2019 - 01:49h

Actualización:26/06/2019 - 01:49h

Desde la emisora 'Catalunya Ràdio' han asegurado que Matthijs de Ligt lo tiene prácticamente hecho con la Juventus de Turín, "al 95%", mientras que el 5% restante de posibilidades las tendría el FC Barcelona. El PSG estaría descartado de la ecuación

Ver calendario del FC Barcelona

A medida que pasan los días, está cada vez más claro que Matthijs de Ligt se le está escapando al FC Barcelona. Si los medios internacionales ya situaban al joven central holandés muy cerca de la Juventus de Turín, ahora la emisora 'Catalunya Ràdio' ha ido un paso más allá al asegurar que De Ligt ya lo tiene hecho "al 95%" con el conjunto 'bianconeri'.

A sus 19 años, De Ligt sigue disfrutando de sus vacaciones junto a su pareja, AnneKee Molenaar, pero entre cenas, playas y relax ha tenido tiempo para meditar detenidamente acerca de su futuro, siempre asesorado por su representante, Mino Raiola, y también por su entorno familiar.

De Ligt puede anunciar este próximo viernes su futuro, dado que regresará de sus vacaciones con la decisión prácticamente tomada y tan sólo tendrá que darle una vuelta más. El 5% restante de esas posibilidades corresponde al FC Barcelona, club del que todavía no se ha olvidado el holandés. Sabe que su amigo Frenkie de Jong jugará en el Camp Nou, y que el estilo de juego culé es el que más se adecúa a sus virtudes.

Sin embargo, la Juventus de Turín también es uno de los clubes más competitivos de Europa, le ofrecería un contrato mucho más tentador y, además, la posibilidad de ser titular indiscutible desde el primer partido, algo que tendría complicado en el Barça dada la competencia con Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti en el eje de la defensa.

El Paris Saint-Germain ya estaría descartado para De Ligt, por lo que la decisión final parece que la tomará con Juventus y FC Barcelona como únicas opciones. Eso sí, la 'Vecchia Signora' es a día de hoy la opción favorita con mucha diferencia, y a no ser que se produzca un giro radical en el pensamiento del futbolista, se acabará haciendo con su fichaje.

La oferta del FC Barcelona no es suficiente

El FC Barcelona confió en que la afinidad deportiva que siente Matthijs de Ligt por el 'ADN Barça' y el hecho de que su amigo Frenkie de Jong vista la camiseta azulgrana serían argumentos suficientes para atraerle también al Camp Nou.

Pero De Ligt es un futbolista ambicioso y, sabedor de que ya es uno de los mejores defensas del mundo, quiere tener garantizada la titularidad y un contrato relevante. La 'Juve' le ofrece las dos cosas, además de la posibilidad de compartir vestuario con Cristiano Ronaldo... Quien, recordemos, ya le recomendó que fichase por el equipo italiano tras la final de la UEFA Nations League entre Portugal y Holanda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído