Cuando quedan pocas horas para el cierre del mercado, el FC Barcelona está pendiente de completar su plantilla, y su necesidad de dar un golpe sobre la mesa está llevando a los azulgrana a tocar todas las teclas posibles. Según apunta la prensa catalana, las dificultades en la operación por Philippe Coutinho habrían provocado un movimiento desesperado.

Así lo publica el diario 'Sport', que asegura que el Mónaco ha confirmado un contacto este mismo miércoles para conocer el estado de sus negociaciones con el PSG por Kylian Mbappé. El acuerdo entre los del Principado y el conjunto parisino se basaría en una cesión con opción de compra, que sería obligatoria en caso de que los de Unai Emery no desciendan de categoría -algo más que probable-.

Así, y teniendo en cuenta un posible bloqueo por Coutinho, el Barça se habría planteado apostar por un Kylian Mbappé por el que no debería invertir mucho más de lo que ya tiene apartado por el brasileño. Sin embargo, la operación de la escuadra 'bleu' ya estaría definida y los catalanes llegarían tarde, por lo que surgen dudas de si la estrategia culé era una simple manera de encarecer al delantero francés.

Sin margen de reacción

Con el cierre del mercado internacional este mismo jueves y el de LaLiga el viernes, al Barça se le agotan el tiempo y las opciones para fichar un último crack para el equipo. Parece que Philippe Coutinho se ha quedado solo en la lista de prioridades, pero si el brasileño no puede salir del Liverpool provocaría un problema de grandes dimensiones a un conjunto que ya ha vivido un verano muy intenso.