Lautaro Martínez, triste después de perder la final de la Europa League

NEGOCIAN UN NUEVO CONTRATO

El Inter busca alejar definitivamente a Lautaro Martínez del Barça

Publicación:9/10/2020 - 00:27h

Actualización:9/10/2020 - 16:44h

El club italiano intentará convencer a Lautaro Martínez de que renueve el contrato que actualmente expira en el 2023, disminuyendo las posibilidades de que el Barcelona pueda hacerse con su ficha

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter de Milán de Antonio Conte estaría intentando concretar la renovación del delantero argentino Lautaro Martínez, uno de los objetivos del Barcelona. Según el diario italiano ‘Corriere dello Sport’, ambas partes quieren reunirse para negociar la extensión del acuerdo que culmina al final de la temporada 2022-2023.

Durante el verano, el delantero de 23 años estaba listo para abandonar el Giuseppe Meazza y llegar al Barcelona de Ronald Koeman para compartir vestuario con su compañero de selección Lionel Messi, pero el Inter logró retenerlo y ahora están pensando en darle a Lautaro un nuevo y mejorado contrato.

‘El Toro’ se ha convertido en uno de los delanteros más brillantes en la actualidad del fútbol europeo gracias a su insaciable creatividad dentro del terreno de juego. El argentino, que llegó a Italia procedente del Racing de Avellaneda en 2018, se ha destacado por su rapidez y versatilidad que le ha permitido romper todas las líneas defensivas de los equipos italianos.

Lautaro Martínez es el elegido a largo plazo

Es por ello que a Lautaro Martínez le gustaría convertirse en uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla del Inter de Milán e igualar las cifras que reciben sus compañeros Romelu Lukaku, Alexis Sánchez o Christian Eriksen, que perciben anualmente alrededor de siete millones de euros. Actualmente, el argentino tiene un salario de poco más de tres millones. Muy por debajo de Sánchez o Eriksen, cuando su efectividad ha sido superior.

Sin embargo, el club ‘nerazzurri’ tiene un punto de vista muy distinto al del jugador. Según el ‘Corriere dello Sport’, el equipo dirigido por Antonio Conte está pensando en ofrecerle a Lautaro un contrato en el que la cantidad que perciba aumente por temporada, es decir, le propondrán un salario base de cinco millones de euros más uno en variables por año, en principio. Muy alejado de lo que busca el futbolista.

Por otra parte, al menos desde el Inter, buscan que las negociaciones de renovación avancen con rapidez para evitar que el delantero reciba ofertas de clubes como el Barcelona durante el mercado invernal. Para el equipo, es importante que Lautaro permanezca en el Giuseppe Meazza a largo plazo para liderar la delantera ‘nerazzurri’.

¿Insistirá el Barça?

El interés del Barcelona por Lautaro Martínez fue reconocido por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, quien a principios del verano reconoció que “a jugadores como él no hay que descartarles nunca”, revelando que el equipo que preside había iniciado conversaciones con el club italiano, pero se habían detenido por “mutuo acuerdo”.

Si el Inter termina consiguiendo la renovación del contrato de Lautaro Martínez, será un gran problema para el Barça, si la intención del club es insistir por el delantero que ha marcado 33 goles en 87 partidos desde que llegó en el 2018 al Inter y que ha anotado en los tres partidos que ha disputado desde el inicio de la temporada.

En caso de que el delantero no termine renovando, o incluya una cláusula de rescisión en su contrato, los azulgranas deberán decidir si quieren llevar al ‘Toro’ al Camp Nou por 90 millones de euros –o más– o si sólo añadirán a su delantera al holandés Memphis Depay, que llegaría en junio como agente libre tras culminar su contrato con el Olympique de Lyon, o bien en el mismo mes de enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído