El mercado de fichajes del verano 2020 está marcado por varios grandes nombres, y uno de ellos es el de Lautaro Martínez. Después de varios meses de rumores, parece claro que el ex del Racing de Avellaneda está convencido de dejar el Inter de Milán, y su objetivo no es otro que trasladarse al FC Barcelona, que ha colmado sus exigencias con una propuesta ilusionante tanto en lo deportivo como en lo económico. 

El gran obstáculo para sellar el traspaso es la férrea voluntad de los lombardos, que se resisten a dar su brazo a torcer. Cuando el delantero dio el salto a Europa, le blindaron con un contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 111 millones de euros, que ahora está ayudando a contener a sus pretendientes. Los culés han conseguido quedarse solos, pero siguen luchando contra un precio demasiado alto.

La tasación no es el único límite fijado por los 'nerazzurri', que no aceptarán la marcha del argentino si no tienen a su sustituto. Antonio Conte ha insistido a los responsables deportivos en que quiere uno o dos futbolistas para cubrir al de Bahía Blanca, y sus preferencias pasan por algún ariete contrastado para apoyar a Romelu Lukaku, aunque tampoco cerraría la puerta a una joven promesa a la que pulir como al 'toro'.

En Italia recalcan que esta condición es imprescindible, pero a la vez señalan que en el Giuseppe Meazza hay complicaciones. Su lista de favoritos se recorta cada vez más, y ya se habrían tachado opciones de calidad como Pierre-Emerick Aubameyang, Timo Werner, Edinson Cavani u Olivier Giroud. En los últimos días se ha especulado con Alexandre Lacazette, pero también se valora a Duván Zapata o Alfredo Morelos.

Mientras el Inter busca refuerzos, continúa el tira y afloja con el Barça por Lautaro, ya que no hay entendimiento respecto a las cifras que deberían concretar la operación. Más allá del baile de jugadores azulgrana que estarían implicados en el pacto, parece claro que serán al menos dos los que pongan rumbo a Milán, donde se reclaman 80 millones de euros adicionales por los 60 'kilos' que ofrecen los catalanes como máximo.

El Barça ya tendría un acuerdo con Lautaro

Aunque la clave será alcanzar un trato con el Inter, la prensa transalpina también afirma que el Barça ya lo tiene con el propio Lautaro. Diversas informaciones apuntan a un acuerdo que les uniría durante cinco temporadas y por el cual el atacante se embolsaría 12 millones de euros por cada una, además de bonificaciones por objetivos. El argentino está ahora muy atento a las conversaciones que mantienen ambos clubes.