Lautaro, tras un partido de Champions contra el Barça

MÁS CERCA DEL CAMP NOU

En Italia aseguran que el Barça y Lautaro ya han llegado a un acuerdo

Publicación:2/06/2020 - 11:09h

Actualización:2/06/2020 - 13:48h

Barça e Inter de Milán siguen negociando el traspaso de Lautaro Martínez, pero el argentino cada vez está más cerca del Camp Nou. En Italia aseguran que los catalanes y el delantero ya han llegado a un acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

Las negociaciones entre FC Barcelona e Inter de Milán por Lautaro Martínez llevan tiempo en marcha, y en Italia aseguran que están muy calientes. En el Camp Nou han acelerado por el de Bahía Blanca porque es el objetivo número uno del verano, no sólo porque se le ve como al sustituto de Luis Suárez, sino porque le ven capaz de convivir con el uruguayo una o dos temporadas hasta que el de Salto dé un paso a un lado.

Según el diario 'Sport', la prensa del país avisa que los catalanes ya tienen un acuerdo con el joven, e incluso se dan algunos detalles. El contrato se extendería cinco temporadas -es decir, hasta el 30 de junio de 2025- y el ex de Racing de Avellaneda percibiría 12 millones de euros a los que habría que sumar las bonificaciones condicionadas a sus logros. Sin duda, un sueldo a la altura de una auténtica estrella.

Hay un apunte sobre esta cuestión que acerca al crack a la Ciudad Condal, y es que el pacto se cerró con permiso de los lombardos. En el Giuseppe Meazza se han puesto duros y siguen señalando públicamente a una cláusula de rescisión de 111 millones de euros, pero lo cierto es que en los despachos se manejan otras cifras. Un trueque con dos jugadores y 60 'kilos' para los azulgrana, y 80 reclamados por los 'nerazzurri'.

Según el diario 'Sport', en febrero se intensificaron las maniobras para bloquear al punta, y así se consiguió alejarle del resto de pretendientes. El interés del Manchester City y las intenciones del Real Madrid de torpedear el traspaso quedaron en nada cuando al argentino se le convenció deportiva y económicamente de que los culés son su mejor opción. Poco después, el PSG pudo comprobar que ya estaba 'atado'.

En estas circunstancias, Barça e Inter parecen condenados a entenderse, porque la voluntad de Lautaro es firme. Tras algunos momentos de duda, tomó una decisión, y como está convencido de que el tren no pasa dos veces, ha optado por subirse ya en el verano de 2020. Su apuesta, eso sí, no es sencilla, porque depende de una operación totalmente atípica y de un reajuste de los barcelonistas que aún está pendiente.

El Barça deberá sacrificar a alguna estrella

Si las cantidades filtradas sobre el salario de Lautaro son reales, el Barça deberá sacrificar a alguna estrella. La intención, y casi una obligación para la ventana estival, es rebajar la masa salarial, y no se podría sostener una delantera con demasiados efectivos y unos sueldos que también superan la media. Con Leo Messi, Suárez y Ansu Fati marcados como intransferibles -el joven podría ser cedido- y Antoine Griezmann con un estatus muy similar, los traspasos pueden pasar por Philippe Coutinho y Martin Braithwaite, casi seguro, y Ousmane Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído