—>
Lautaro Martínez, celebrando un gol

EL CEO DEL INTER METE MÁS PRESIÓN

El Inter mete presión al Barça: "La cláusula de Lautaro vence el 7 de julio"

Publicación:10/06/2020 - 12:17h

Actualización:10/06/2020 - 15:05h

El Inter sigue apretando al Barça con Lautaro Martínez y su CEO, Giuseppe Marotta, ha insistido en que la venta del argentino tiene fecha de caducidad. El 7 de julio su claúsula dejará de existir y el Barça tendrá que negociar con ellos directamente

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter de Milán no deja de meter presión al Barça por Lautaro Martínez. Giuseppe Marotta, CEO del conjunto italiano, ya habló este pasado martes para 'La Gazzetta dello Sport' sobre el delantero argentino. Pero el interista no se ha quedado ahí y también estuvo con 'Sky Sport Italia', donde ha dejado claro que la negociación por Lautaro tiene fecha de caducidad. Se estaba diciendo que la cláusula de rescisión del punta duraba los primeros 15 días de julio, pero parece que no es cierto.

Marotta aseguró que los 111 millones de cláusula dejarán de ser efectivos el 7 de julio. El dirigente 'neroazzurro' puso la pelota en el tejado del FC Barcelona y confirmó que cuando los azulgrana decidan qué hacer actuarán ellos. "Hay una cláusula que vence el 7 de julio, veamos qué querrá hacer primero el Barcelona y luego nos sentaremos en una mesa con el jugador y veremos qué hacer", señaló.

Con estas palabras, el italiano vuelve a presionar a un Barça que por ahora se niega a llegar a los 111 'kilos' que piden los interistas. Los barcelonistas han ofrecido 70 y a Junior Firpo, al que en el club valoran en 40 millones. En el Inter creen que el valor del lateral izquierdo no supera los 20, por lo que han pedido a otro futbolista para completar el traspaso y alcanzar la totalidad de la cláusula. En el Camp Nou han rechazado esa contraoferta y siguen pensando sus opciones.

Desde Milán están mandando un mensaje alto y claro: No queremos vender y queremos sacar lo máximo por Lautaro. De hecho, Marotta insistió en este pensamiento en esta entrevista. "El Inter no quiere vender sino comprar, como hacen los grandes clubes, y queremos seguir esta línea. Pero si se va, llegará un jugador superior", apuntó. Además, para fortalecer esta posición, los 'neroazzurro' van a recibir 50 millones por Mauro Icardi y van necesitar aún menos el dinero que suponga la venta del joven 'crack'.

"Nosotros lo que queremos es fortalecer la estructura del equipo en el que hay varios jugadores importantes. Uno de ellos es, sin duda, Lautaro, todavía muy joven, que desde el talento prometido se está convirtiendo en un campeón gracias al trabajo de Conte, del club y del propio jugador, que ha demostrado que tiene grandes cualidades futbolísticas y profesionales", explicó Marotta. Estas declaraciones perjudican a un Barça que está a expensas de lo que decidan los italianos.

El Barça se arriesga a que el Inter pida más de 111 millones

Si los catalanes no logran acordar la compra del de Bahía Blanca antes del 7 de julio, el Inter podrá pedir lo que quiera por él. A pesar de que el mercado está devaluado por la crisis del coronavirus, la postura de los interistas parece férrea. Es posible que los 'neroazzurro' sigan reclamando los poco más de 100 millones que cuesta ahora el argentino, puede que bajen sus demandas, pero también cabe la posibilidad de que pidan todavía más. A eso se arriesgará el Barcelona si no consigue cerrar el fichaje antes de esa fecha.