Mientras en Europa se debate si Lionel Messi retornará a las filas del FC Barcelona o permanecerá en el Paris Saint-Germain aceptando la oferta que el campeón de Francia le ofrecería, otra 'amenaza' surge desde el otro lado del Atlántico. Se trata del Inter de Miami, proyecto encabezado por David Beckham, que quiere hacerse con el fichaje del astro argentino.

Así lo ha apuntado 'The Athletic', recordando que el interés del equipo norteamericano por el ex capitán azulgrana es de vieja data y en los últimos meses las negociaciones habrían avanzado de manera significativa. El objetivo sería en asegurar el acuerdo para su llegada a la Major League Soccer una vez culminada la Copa del Mundo, la última que disputaría en su carrera.

Desde el rotativo sostienen que el tren ejecutivo del Inter de Miami ya estaría trazando su planificación y llevando a cabo una serie de conversaciones con Jorge Messi con el fin de estudiar la posibilidad de ficharle y saber cuál sería la mejor manera de proceder al momento de presentar una oferta convincente que termine por alejar a sus competidores.

En años anteriores, el entorno de Messi ha realizado algunos movimientos para instalarse en Miami en un futuro, como haber adquirido algunas propiedades en la ciudad. Su fichaje sería un movimiento importante para la consolidación de la MLS así como para un 'boom' del mercado norteamericano al contar con una figura de su nivel en uno de los equipos de su Liga.

El Barça y el PSG no se rendirán

De esta manera, todo encajaría con los plazos que ha definido el siete veces ganador del Balón de Oro para dejar claro qué hará en el futuro. Sin embargo, pese a los acercamientos que el equipo de Florida pueda tener, ni el Barça ni el PSG se darán por vencidos en esta 'puja'. Todo dependerá en última instancia de la decisión del jugador, en la que entrarán el juego el apartado económico y el proyecto deportivo.