Leo Messi y Lautaro Martínez celebran un gol con la selección de Argentina

MENSAJE DE MAROTTA

El Inter responde a las palabras de Messi sobre Lautaro Martínez

Publicación:21/02/2020 - 15:40h

Actualización:21/02/2020 - 18:21h

En una entrevista reciente, Leo Messi alabó a Lautaro Martínez, y sus palabras han llenado de orgullo al Inter de Milán. Giuseppe Marotta ha respondido al capitán del Barça, que desea compartir equipo con su compatriota

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi se confesó hace unos días en una entrevista, y se pronunció con claridad sobre varios temas de actualidad del FC Barcelona. Uno de los más calientes es la planificación de la plantilla, que podría desencadenar una larga lista de altas y bajas en el verano 2020, en cuanto acabe el curso actual. El capitán insiste en que tiene hambre de títulos y quiere un proyecto competitivo, en el que mencionó a dos posibles deseos. 

El argentino abrió la puerta del vestuario a dos grandes estrellas, Neymar y Lautaro Martínez, a los que conoce muy bien por su pasado en el club, en el caso del brasileño, y por su llegada a la selección absoluta de Argentina, en el caso de su compatriota. Sus elogios a ambos no han pasado desapercibidos, y apenas un día después de la publicación de sus declaraciones, el de Rosario ha recibido una contestación.

Giuseppe Marotta, director deportivo del Inter de Milán, ha respondido al '10', y pese a un 'guiño' que puede tener consecuencias -el de Bahía Blanca es el objetivo número uno de los culés para la delantera-, lo ha encajado positivamente. El italiano no ha hablado de fichajes, sino que ha valorado las alabanzas de un histórico: "Es un motivo de orgullo, primero para el jugador y luego para aquellos que lo llevaron al Inter".

"Además, la admiración de un campeón como Messi hacia uno de sus compatriotas es ilusionante. De argentino a argentino, evidentemente ve a Lautaro como su heredero, debe ser un estímulo para él, pero es joven y puede crecer más", ha comentado aplaudiendo al ex de Racing de Avellaneda. Los 'nerazzurri' lucharán por mantenerle en el Giuseppe Meazza, pero saben que el Camp Nou es una peligrosa tentación.

"Lautaro es espectacular, tiene unas condiciones impresionantes, se veía que iba a ser gran jugador, ahora explotó y lo está mostrando. Es muy fuerte, tiene un uno contra uno muy bueno, tiene mucho gol, en el área se pelea con cualquiera, aguanta, se gira, se la rebusca solo. Tiene mucha calidad. Es muy completo", apuntó Messi, que explicó que le gustaría verle junto a Luis Suárez, que le podría enseñar mucho.

Lautaro es una prioridad para el Barça

Aunque de momento no van a entrar en guerras, Barça e Inter tendrán que sentarse a negociar por varios fichajes. Lautaro está en lo más alto de la lista de refuerzos de los catalanes, que también han situado su punto de mira sobre el joven central Alessandro Bastoni. Por su parte, los lombardos también tantean a algunas estrellas del conjunto azulgrana, y llevan un tiempo persiguiendo a Arturo Vidal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído