Samuel Umtiti en un partido del Barça en la Champions League

SOLO QUIEREN AL FRANCÉS CEDIDO

El Inter no quiere a Umtiti en la 'Operación Lautaro'

Publicación:22/05/2020 - 10:02h

Actualización:22/05/2020 - 10:02h

Samuel Umtiti es uno de los jugadores que el Barça ha puesto encima de la mesa del Inter para la 'Operación Lautaro'. Parece que los italianos solo querrían al francés cedido y no querrían incluirle en la venta del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti es ahora mismo una sombra del central que fue hace no tanto. El francés ha mejorado esta temporada desde la llegada de Quique Setién al banquillo, pero sigue sin estar al nivel estelar al que estuvo en sus primeras temporadas en el Barça. Sus problemas físicos le han lastrado estos últimos dos años y en el club no se fían de él de cara al futuro. Por este motivo, se ha decidido ponerle en el mercado y se escuchan ofertas por él.

La idea del FC Barcelona es hacer caja por él o en su defecto incluirle en algún trueque como el de Lautaro Martínez. 'Big Sam' siempre ha gustado mucho en Milán y el Inter podría aceptar que entre en la operación para abaratar los 111 millones de euros que cuesta el delantero. En el conjunto barcelonista han decidido ponerle un valor de 30 millones de euros, un precio que con su rendimiento actual podría ser considerado incluso algo caro.

En el Barça estarían encantados metiendo al galo en el traspaso por el goleador de Bahía Blanca, pero en Italia apuntan que en el Inter no lo ven claro. La conocida web Calciomercato.como asegura que los 'neroazzurro' no quieren incluir al internacional 'bleu' en la venta del atacante. Los interistas, igual que el propio club culé, no se fían del estado físico de Umtiti y preferirían a otros jugadores como moneda de cambio.

Pero el interés de los italianos en el franco-camerunés sí seguiría ahí, aunque con un matiz importante. En el Inter solo aceptarían recibir al de Yaoundé como cedido, ya que no quieren arriesgarse pagando un traspaso o dejándole entrar en la operación por Lautaro. Lo más probable es que acepten incluir una opción de compra por él, pero es complicado que sea obligatoria, que es lo que al Barça le gustaría.

Esta contraoferta del Inter no cumpliría con lo que quiere el Barcelona, ya que los azulgrana solo contemplan la salida del central con una venta. Además de Lautaro, los catalanes también han preguntado por Milan Skriniar, zaguero interista, y estarían dispuestos a que Umtiti también pudiera entrar en ese traspaso. Por desgracia para el Barça, los 'neroazzurro' no están nada convencidos y parece complicado que vayan a cambiar de idea según lo que se dice en Italia.

Umtiti está contento en el Barça de Setién

El jugador, al contrario de lo que piensa el club, está contento en la ciudad y en el equipo, y no querría salir. El defensor ha jugado bastante desde que Setién llegó y es casi tan titular como Clément Lenglet. Ambos han tenido más o menos las mismas oportunidades y por eso cree que hay opciones de recuperar su rol de indiscutible. Su nivel también ha mejorado y se le ve mejor y más rápido, pero no lo suficiente como para decir que 'Big Sam' ha vuelto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído