Arturo Vidal durante el partido contra el Slavia Praga

CONTE INSISTE CON EL CHILENO

'La Gazzetta': El Inter 'pasa' de Rakitic y apretará por Arturo Vidal

Publicación:28/10/2019 - 14:09h

Actualización:28/10/2019 - 14:54h

Antonio Conte le ha dejado claro al Inter que quiere a Arturo Vidal en enero para competirle la Serie A a la Juventus. El equipo italiano apretará para fichar al chileno, pero el Barça no tiene intención de venderle, ya que es intocable para Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal lleva en el radar del Inter de Milán desde hace varios meses. En cuanto Antonio Conte se hizo cargo del equipo 'neroazzurro', el chileno comenzó a sonar como posible refuerzo. El italiano ya tuvo al de San Joaquín a sus órdenes en su etapa en la Juventus de Turín y le quiere para este ambicioso proyecto en el Inter.

El entrenador de Lecce tiene muy claro que necesita al mediocampista del FC Barcelona para poder dar un salto de calidad y, según 'La Gazzetta dello Sport' está insistiendo mucho en su contratación. Para Conte, la llegada del ex del Bayern de Múnich en el mercado de invierno sería prioritaria para poder competirle la Serie A a la todopoderosa Juve.

Parece que el Inter y el Barcelona hablaron la pasada semana y en la conversación salió el nombre de Vidal. El problema para los de Milán es que el FC Barcelona se cierra en banda a traspasar al llegador chileno. Ernesto Valverde le tiene en muy alta estima y le considera una pieza muy importante para su plantilla.

El Barça quiso convencer entonces a los interistas de que aceptaran a Ivan Rakitic​ en su lugar. El croata también lleva meses en el radar de los italianos y podría haber sido una buena opción, pero parece que ahora mismo no es una prioridad para ellos. El citado diario deportivo de Italia asegura que Conte prefiere un corte de futbolista diferente al del ex del Sevilla.

Conte quiere a Matic si no puede fichar a Vidal

El ex técnico del Chelsea, de hecho, tiene una alternativa en mente por si fuera imposible fichar al sudamericano. Ese mediocentro sería Nemanja Matic, que apenas está contando esta temporada para Solskjaer en el Manchester United. El serbio solo ha disputado cinco partidos en lo que va de curso y parece prescindible para el técnico noruego.

El Inter, a no ser que cambie mucho la situación del balcánico, podría llegar a un acuerdo con los 'red devils' con mayor facilidad que con el Barcelona por Vidal. El ex del Benfica o Chelsea es un centrocampista más posicional que el chileno, pero tiene una enorme presencia física, es un buen distribuidor y con Conte podría recuperar su mejor versión. Además, el entrenador ya le tuvo un año en Londres y sabe que puede sacar lo mejor de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído