Miralem Pjanic, jugador del Barça cedido al Besiktas

EL INTER CONSIDERA SU FICHAJE

El Inter podría ser el gran aliado del Barça para librarse de Pjanic

Publicación:26/04/2022 - 19:01h

Actualización:26/04/2022 - 19:02h

El centrocampista Miralem Pjanic regresará al FC Barcelona en junio después de su cesión en el Besiktas turco. El bosnio tiene todas las 'fichas' para volver a salir en verano y desde Italia ya han preguntado a su representante por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic, centrocampista del FC Barcelona, actualmente a préstamo en el Besiktas de Turquía, regresará al finalizar la temporada a la disciplina del Barça. De igual forma, la intención del club es darle salida de nuevo y esperan, ahora sí, hacerlo a modo de traspaso definitivo. Con contrato hasta 2024, el bosnio de 32 años no entra en los planes del técnico Xavi Hernández, por lo que la dirección deportiva azulgrana trabajará en su nuevo destino, que hasta ahora apunta hacia Italia.

A la espera de que se reactive el mercado a partir del final del mes de mayo, una vez terminen todos los campeonatos, al menos un equipo ya entabló conversaciones con el representante del jugador para mostrar su interés. Tras su fructífero pasado en el 'Calcio', el Inter de Milán sigue la pista del bosnio, con su directiva y cuerpo técnico creyentes que puede ser el recambio ideal del chileno Arturo Vidal, ex jugador del Barcelona.  

Ya en el anterior verano, Pjanic, estuvo cerca de regresar a Italia pero el Barça no pudo llevar a un acuerdo en su cesión con la Juventus, por lo que se marchó a Turquía. El club ‘neroazzurro’ es una vieja 'novia' del centrocampista que estuvo interesado en ficharle en 2016, cuando acabó en la Juve a cambio de 32 millones de euros desde la Roma. Con Vidal cumpliendo 35 años próximamente, el técnico del Inter, Simone Inzaghi, no le tiene en sus planes y para él sería el reemplazo perfecto, apunta 'Mundo Deportivo'.

El jugador, que suma 30 partidos disputados con el Barça, ha estado siendo titular en Turquía la mayor parte de la temporada. Con 20 encuentros disputados en la liga turca, acumula casi 1.400 minutos de juego, además de 3 choques como titular en la Champions League. El jugador aún propiedad de los culés, sufrió una lesión en los isquiotibiales, la única de gravedad en la temporada, que lo mantuvo fuera de las campos por más de dos meses entre finales de enero y comienzos de abril. 

El panorama para negociar

Todos los involucrados son conscientes que el club catalán desea desprenderse de Pjanic este próximo verano, deseando además venderle de forma definitiva. Con 32 años y una no tan buena temporada en una liga fuera de las 'top' de Europa, el valor del jugador no parece haberse cotizado mucho más que el verano anterior, lo que pone a los italianos en una posición de ventaja para intentar ofertar 'a la baja' o buscar alguna nueva cesión, con posible opción de compra para 2023. 

Aunque otra variante importante para la negociación son otros nombres propios: Memphis Depay y Lautaro Martínez. Ambos delanteros, uno culé y otro interista, podrían involucrarse en la negociación este próximo mercado. Depay, con pocas oportunidades de seguir en el Barça al no ser de las primera opciones ofensivas de Xavi, es muy bien considerado por el Inter. Esto podrá significar un aliciente en las conversaciones entre ambos clubes, donde el de Tuzla entraría en la operación el caso que deseen hacerse también con el delantero neerlandés. 

Martínez, más joven y con mayor valor de mercado, supone para el Inter su mejor jugador pero también su mayor moneda de cambio, tanto para negociar con el Barça -donde gusta el jugador- o para simplemente venderle y tener mayor poder económico para ir al mercado a por nuevas piezas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído