Lautaro Martínez hace un gesto de aprobación

LAUTARO ES EL GRAN OBJETIVO DEL BARÇA

El Inter pone la pelota en el tejado de Lautaro: "Los jugadores se van si lo piden"

Publicación:17/02/2020 - 09:10h

Actualización:17/02/2020 - 09:10h

Lautaro Martínez es el elegido del FC Barcelona para reforzar la delantera en verano y el Inter de Milán ha hablado sobre la salida del argentino del equipo. Marotta, su director deportivo, ha dejado claro que la elección es del '10'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere seguir dependiendo de Luis Suárez para la delantera y pretende fichar a un punta de categoría en el mercado de fichajes veraniego. Los culés parecen tener muy claro lo que buscan y su gran objetivo es el interista Lautaro Martínez. El argentino ha explotado esta temporada y con 22 años es la gran estrella del Inter de Milán y uno de los delanteros con más potencial del mundo.

Se dice que el '10' 'neroazzurro' tendrá una cláusula de rescisión de 111 millones de euros durante unos días en julio. Ese es el momento que los azulgrana quieren aprovechar para ficharle sin tener que negociar con el Inter. Los italianos, no obstante, intentarán retener a su estrella y buscan renovarle para que esta vía de escape desaparezca. Más de 100 'kilos' por un futbolista tan joven es una cantidad a tener en cuenta, pero sin esa cláusula es muy posible que los interistas puedan sacar 20 o 30 millones más por él.

Giuseppe Marotta, consejero delegado del conjunto de Milán, habló para 'Sky Sports' sobre la posibilidad de que Lautaro se marche en verano. El dirigente 'neroazzurro' mandó la pelota al tejado del futbolista y aseguró que en el Inter solo se va quien lo pide. "No hay que olvidar que, precisamente por la historia que tiene, el Inter no debe envidiar nada a los demás. Nuestros jugadores se van solo si son ellos quienes lo piden", afirmó.

Lo que no está del todo claro todavía es si el joven 'crack' quiere salir del Inter. Hasta ahora, en sus declaraciones públicas el delantero siempre se ha mostrado muy feliz en el Calcio y en Milán. Se dice que estaría encantado de jugar en el Barça junto a Leo Messi, pero también que ha encontrado su lugar con Antonio Conte en Milán y que no le importaría seguir otro año. Lo que está claro es que la decisión será suya, por lo que los culés van a tener que convencerle.

Marotta no tiene niguna duda de lo que es mejor para Lautaro. El consejero delegado interista asegura que el argentino está todavía creciendo como jugador y que no estará mejor en ningún otro lado. "Lautaro está creciendo, es un chico todavía muy joven. Creo que lo que más le interesa es llevar nuestra camiseta gloriosa y crecer desde el punto de vista profesional", señaló.

Lautaro necesita minutos y galones para segur mejorando

Desde que llegó a la ciudad italiana, el internacional albiceleste no ha dejado de crecer. El curso pasado le sirvió como adaptación al fútbol europeo e italiano y en este ya se ha reencontrado con su mejor versión, la que encandiló a todos en Argentina. Tiene aún mucho margen de mejora y por eso debe seguir jugando semana tras semana en un club que le de galones. El Inter está dispuesto a construir su proyecto alrededor suyo, mientras que el Barça debe convencerle de que ser el segundo o el tercer espada en un club de mega élite también puede ser positivo para él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído