Lautaro Martínez, objetivo del Barcelona en el mercado de fichajes

INTENTARÁ DEJAR AL BARÇA SIN LAUTARO

El Inter presentará batalla por Lautaro y tiene un plan para retener al punta

Publicación:16/07/2020 - 16:32h

Actualización:16/07/2020 - 18:08h

El Inter de Milán no va a rendirse con Lautaro Martínez y parece que todavía cree que puede retener al delantero. Los interistas se sienten fuertes y confían en poder renovar al argentino para que no se vaya al Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez es el gran objetivo del FC Barcelona desde hace varios meses. El argentino era junto a Neymar Jr el gran sueño de Josep Maria Bartomeu para este verano, pero con la crisis del coronavirus hubo que elegir a uno y se escogió al argentino. Todos los esfuerzos del Barça en lo que resta de mercado van a ir en esa dirección, aunque parece que no habrá novedades sobre el tema hasta que no finalice la actual campaña.

El propio presidente azulgrana aseguró hace poco que dejarán las negociaciones por el de Bahía Blanca de lado hasta que acabe el curso. "Es un mercado muy difícil para todos los clubes, muy especial. Con el Inter hemos hablado por Lautaro, pero no ahora mismo. Nosotros vamos a esperar a terminar la temporada y volveremos a valorar todo", dijo el máximo mandatario barcelonista, reconociendo que hay contactos por el ex de Racing.

Pero este 'break' podría ser perjudicial para los intereses del Barcelona, ya que el Inter de Milán pretende presentar batalla para quedarse a su gran estrella. Los interistas siempre han dejado claro que su objetivo era convencer al internacional albiceleste para que no se moviera del Giuseppe Meazza. Por este motivo, ahora que no tienen por qué negociar con el Barça, ya que el punta dejó de tener una cláusula de rescisión hace varios días, la idea es luchar para renovarle.

En 'La Gazzetta dello Sport' comentan que los 'neroazzurro' confían más que nunca en sus posibilidades después de que esa cláusula de 111 millones de euros desapareciera. Se sienten fuertes y están preparando una oferta de 5 millones anuales para convencer a Lautaro de que se quede. El atacante cobra ahora mismo 2,4 'kilos', por lo que su sueldo se doblaría y pasaría a ser uno de los futbolistas que más ganan en la plantilla.

Giuseppe Marotta está trabajando en todo esto, pero no tiene prisa por abordar el acuerdo, ya que hasta mediados de agosto el Barça no volverá a la carga. La Champions League será entre el 12 y el 23 de agosto para los clubes que logren alcanzar los cuartos de final y los catalanes esperan estar en Lisboa por esas fechas. Por este motivo, tienen tiempo para hablar con el delantero y hacerle ver que su futuro podría estar en Milán y no en la Ciudad Condal. No obstante, en Barcelona le ofrecen un contrato superior a los 5 millones, por lo que no será sencillo que logren retener al 'crack'.

El Barça ha ofrecido 70 millones más Junior Firpo

El goleador termina contrato en 2023, por lo que no hay presión para venderle o negociar en ese sentido. Ese 'as' en la manga es el que tienen en el Giuseppe Meazza, aunque en el conjunto barcelonista siguen siendo optimistas con respecto al acuerdo por el jugador. Se dice que los culés ofrecieron 70 millones más Junior Firpo, que es del gusto de Antonio Conte, y que los interistas no verían con malos ojos esa propuesta. Solo el tiempo dirá qué ocurre con el futuro del prometedor punta de Bahía Blanca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído