Lautaro Martínez, objetivo de Barça

NUEVO PROBLEMA PARA EL BARÇA

El Inter toma una decisión sobre el traspaso de Lautaro al Barça

Publicación:19/03/2020 - 17:25h

Actualización:19/03/2020 - 17:25h

Lautaro sigue siendo el favorito del Barça para convertirse en el recambio generacional de Luis Suárez, pero el Inter habría puesto una nueva condición

Ver calendario del FC Barcelona

El interés del FC Barcelona en Lautaro Martínez​ no es nada bueno. Luis Suárez cumplió hace unas semanas los 33 años y durante las últimas temporadas ha sufrido numerosos problemas físicos en las rodillas, motivo por el que la dirección deportiva, en consenso con el propio delantero uruguayo, tiene decidido fichar a un futbolista para que asuma el rol de ser su relevo generacional. Y el argentino es el favorito.

A día de hoy, Lautaro es una de las grandes estrellas del Inter de Milán, un club que no quiere dejar ir a su principal puntal ofensivo aunque es consciente de que no podrá hacer nada para impedir su 'fuga' en caso de que esta sea la intención del jugador. Varios sectores de la prensa catalana señalan que desde el FC Barcelona se cree que el '10' neroazzurro priorizaría su traspaso al club de la ciudad condal aunque naturalmente no será una operación fácil.

Hay que tener en cuenta dos circunstancias importantes y totalmente independientes a las intenciones del jugador: la primera, que tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros que solamente estará activa durante la primera quincena del próximo mes de julio; la segunda, que la situación económica del FC Barcelona no está como para tirar cohetes y que el precio se considera excesivo.

Ante esta tesitura, una de las alternativas que había ganado fuerza en el seno del club catalán era la de incluir algún futbolista como moneda de cambio en la operación. En especial, futbolistas como Arturo Vidal o Ivan Rakitic, por los que el Inter de Milán mostró interés durante el pasado y que posiblemente hagan las maletas para marcharse del Camp Nou este mismo verano.

No obstante, según las informaciones publicadas por el diario Sport este jueves, el club lombardo habría impuesto una firme condición al FC Barcelona para que se diese el traspaso: solamente aceptarían el dinero de la cláusula y rechazarían cualquier intercambio de jugadores. Algo que sería un verdadero obstáculo para los culés, que ven esos 111 millones de euros como una cifra demasiado elevada.

Convencimiento en el Barça

Las mismas informaciones señalan que en el FC Barcelona creen que el Inter de Milán acabará reconsiderando su postura y aceptando la inclusión de algún jugador como moneda de cambio. Eso sí, posiblemente las pretensiones del conjunto 'neroazzurro' 'toquen' a algún futbolista importante de la plantilla de Quique Setién, como podrían ser Nélson Semedo o Arthur Melo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído