Pierre-Emerick Aubameyang, objetivo del Inter de Milán, en un partido del Arsenal

AUBAMEYANG, ¿EL ELEGIDO?

El Inter ya habría elegido al sustituto de Lautaro Martínez

Publicación:15/02/2020 - 01:34h

Actualización:15/02/2020 - 01:34h

El futuro de Lautaro Martínez está muy caliente, y apunta muy lejos del Inter de Milán. En Italia aseguran que el club ya ha elegido a un sustituto por si el argentino se marcha en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019-20 está muy revuelto, y podría cruzar de nuevo a FC Barcelona y Real Madrid. En el Camp Nou y el Santiago Bernabéu están buscando delantero de futuro, y en la lista de alternativas de ambos conjuntos tiene un sitio destacado Lautaro Martínez. El de Bahía Blanca es una de las grandes sensaciones del fútbol europeo, y en el Giuseppe Meazza temen que le quede poco tiempo en la Serie A.

El Inter de Milán sigue tratando de amarrar la continuidad de su estrella, que estará en el punto de mira en los próximos meses. La salida de Mauro Icardi le ha permitido explotar deportivamente y es pieza clave en el conjunto de Antonio Conte, que vuelve a luchar con la Juventus por los títulos domésticos. A nadie se le ha escapado, eso sí, que en julio podría ser libre pagando los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Los 'nerazzurri' tienen la sarten por el mango porque su contrato se extiende hasta 2023, pero ya se están moviendo para buscarle relevo. El argentino mantiene que es feliz en la escuadra lombarda y que desea seguir creciendo en el club que le permitió dar el salto a Europa, pero en la Ciudad Condal hay una plaza libre y jugar junto a Leo Messi y ser el heredero de Luis Suárez no es una oportunidad que surja cada día.

En Italia aseguran que los interistas ya habrían elegido a su sustituto, y el favorito es Pierre-Emerick Aubameyang. La 'Gazzetta dello Sport' especifica que Dries Mertens también está entre los candidatos, pero le señala como más complicado porque el Napoli no querría reforzar a un rival directo. Con experiencia, calidad y un currículum más que contrastado en la élite del viejo continente, el gabonés es una alternativa ideal.

Los milaneses podrían aprovechar una situación favorable en relación al Arsenal, que no pasa por un buen momento a nivel deportivo y además ve como el africano podría marcharse libre en 2021. En 2018 pagó 63,75 millones de euros para hacerse con sus servicios, y ahora estaría pidiendo cerca de 50 'kilos' para dejarle escapar. Esta sería una operación perfecta para los italianos, ya que a pesar de que el ex del Borussia Dortmund es mayor que Lautaro, aún les sobraría dinero para reforzar su plantilla.

El Barça toma ventaja por Lautaro

Aunque Lautaro tiene muchos pretendientes y no hay espacio para la relajación, el Barça tendría una ligera ventaja en su fichaje, en especial sobre un competidor directo como el Real Madrid. A los azulgrana les cuadra su incorporación porque tienen margen con los cupos para futbolistas extracomunitarios, y además el joven encontraría un lugar ideal para desarrollarse aprovechando la necesidad de dosificar a Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído