Kylian Mbappé, celebrando un gol marcado con el PSG

EL PSG QUIERE RETENERLE

El interés del Barça por Mbappé no inquieta al Real Madrid

Publicación:20/09/2019 - 17:06h

Actualización:20/09/2019 - 17:06h

Real Madrid y FC Barcelona son, probablemente, los dos únicos equipos que tienen opciones de sacar a Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain a medio plazo. El club de Florentino Pérez tiene ventaja

Ver calendario del FC Barcelona

Si buscamos al delantero más codiciado en la actualidad, el nombre de Kylian Mbappé nos aparecerá el primero. El joven artillero del Paris Saint-Germain tiene tan sólo 20 años, pero desde hace dos es una de las estrellas más brillantes del panorama futbolístico internacional, y por lo tanto el mayor tesoro que tiene en sus manos el máximo mandatario del conjunto parisino, Nasser Al-Khelaifi.

Aunque su intención sería retenerle durante toda su carrera en la capital francesa, sabe que no podrá hacerlo y a partir del próximo verano es probable que Mbappé empiece a negociar ya con algunos grandes clubes de Europa. Real Madrid y FC Barcelona parecen a día de hoy los únicos que podrían moverle de París, aunque lo cierto es que los blancos tienen ventaja sobre los culés.

"Claro que nos gusta uno francés que dicen por ahí e iremos a por él... Pero no lo venden", soltó Florentino Pérez a uno de los socios del Real Madrid hace unos días, durante las reuniones previas a la Asamblea General de Socios Compromisarios. Ese "francés" no es otro que Mbappé, quien desde niño ha mostrado su predilección por el Real Madrid y especialmente por Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, dos de sus ídolos.

El FC Barcelona también le tiene desde hace tiempo en el punto de mira como relevo de lujo para Luis Suárez, que está a punto de cumplir los 33 años y en los últimos años ha bajado su rendimiento goleador. Eso sí, en Can Barça saben que su fichaje sería difícilmente asumible, por el gran coste económico de la operación y porque, desde hace ya tiempo, el PSG no es precisamente un club 'amigo' en lo que respecta al mercado de fichajes.

En París preferirían ver a Mbappé en el Real Madrid antes que en el Barcelona, y por ahora en el club azulgrana lo único a lo que pueden aspirar es a encarecer el precio final que pague el Real Madrid por los servicios del joven y talentoso futbolista. Según publicó hace unos días 'OK Diario', el leve interés del Barça hace estar tranquilo al combinado de Chamartín, confiado en que podrá fichar a Mbappé este próximo verano o, en su defecto, en 2021.

El fichaje de Neymar Jr, más probable para el Barça

El FC Barcelona, además, no se olvida de Neymar Jr y es probable que vuelva a intentar su fichaje en el mercado estival de 2020, lo que acabaría de imposibilitar la llegada de Kylian Mbappé al FC Barcelona. La afición culé, en cualquier caso, ya ha dejado claro en más de una ocasión que preferiría ver al francés antes que al brasileño en el Camp Nou... ¿Y quién no? A día de hoy, sin embargo, ver a Mbappé vestir de azulgrana en un futuro próximo es una misión imposible. Aunque en el mundo del fútbol, por descontado, las situaciones pueden dar giros de 180 grados en muy poco tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído