Kai Havertz en un partido del Bayer Leverkusen en la Bundesliga

PODRÍA LLEVARSE UN GOLPE DOBLE

El interés del Chelsea en Havertz inquieta al Barça

Publicación:27/04/2020 - 23:22h

Actualización:28/04/2020 - 01:16h

Kai Havertz dejará el Bayer Leverkusen en el verano de 2020, y el Chelsea le ha añadido a su lista de objetivos. El interés de los 'blues' en el alemán podría inquietar al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 está muy revuelto, y el FC Barcelona está muy pendiente de sus movimientos. A pesar de que la crisis del coronavirus se ha convertido en un obstáculo imponente, los catalanes mantienen su intención de reformar en profundidad la plantilla, con objetivos ambiciosos para mejorarla a corto y largo plazo y con una 'operación salida' que tendrá que ser eficaz para proporcionar más ingresos.

En Inglaterra aseguran que el Chelsea también se ha metido en la carrera por Kai Havertz, que tiene a varios grandes luchando por hacerse con sus servicios. Cerca de cumplir 21 años -el próximo 11 de junio-, el centrocampista hace tiempo que dejó de ser promesa y se ha convertido en una auténtica realidad. Su rendimiento en el Bayer Leverkusen y en la selección invitan a pensar que tiene un extraordinario futuro por delante.

Tras varias temporadas brillando en el BayArena, el joven podría subir otro escalón, y el interés de los 'blues' inquieta a los azulgrana. En primer lugar, el de Aachen lleva mucho tiempo en la agenda, y no se descartaba encontrar la oportunidad para superar a la competencia por un futbolista que por estilo encajaría a la perfección en el Camp Nou. El elevado precio que le pondrán los germanos podría derribar esta opción.

Pero más que por la posible incorporación, la verdadera preocupación está relacionada con Philippe Coutinho, a quien los culés podrían colocar en Stamford Bridge. Salvando las distancias, ambos tiene un perfil muy similar porque los dos son especialistas en la media punta, y sus operaciones estarían situadas en cifras similares. Los 100 millones de euros inciales que se reclamaban por el traspaso podrían bajar a 80.

En la Ciudad Condal piensan que si los londinenses conquistan al germano, podrían 'pasar' del carioca, lo que les obligaría a acelerar en los despachos para buscarle un nuevo destino. De momento, en la capital inglesa pelearán con Manchester United y Bayern de Múnich por Havertz, mientras que la Premier League se ha convertido en la vía de escape para el ex del Liverpool, que no continuará su trayectoria con los bávaros.

La Premier quiere recuperar a Coutinho

Lo que otorga cierta tranquilidad al Barça es que la Premier parece decidida a recuperar a Coutinho. Tras su bajón en LaLiga y la Bundesliga, el brasileño podría luchar por regresar a su mejor versión en Inglaterra, donde su lista de pretendientes no para de aumentar. Además del propio Chelsea, United, Newcastle, Everton o Leicester han preguntado por su situación, lo que podría ayudar a los catalanes a concretar su marcha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído