Una de las posiciones que necesita reforzar el FC Barcelona para el futuro es el lateral derecho, aunque desde los despachos culés parece no haber acuerdo si necesita ser este próximo verano o no. Algo parecido sucede en el Real Madrid, y en ambos clubes uno de los objetivos de más importancia es el de Reece James, así como reportó hace unos días el periodista Gerard Romero. 

La información de 'Jijantes' dejaba saber que el inglés podría dejar al Chelsea por unos 50 millones de euros debido a la necesidad del equipo británico de vender en el próximo mercado, aunque parece que la situación no seguirá mucho más. Y es que el también periodista Fabrizio Romano el internacional inglés es considerado intocable en el Chelsea, especialmente después de su nuevo contrato.

El gran sueño para el lateral parece totalmente 'blindado'

James firmó un contrato de seis años el pasado septiembre para extender su estadía en Stamford Bridge hasta el verano de 2028, algo que le aleja de la rampa de salida según la información del italiano. A pesar que el Barça ciertamente necesita un carrilero diestro natural, intentar fichar a un futbolista con un contrato de larga duración parece una tarea no muy necesaria.

Con los fichajes de Gündogan y Leo Messi sobre la mesa la realidad es que tendría sentido para ellos explorar opciones más rentables. Esto sin mencionar que Alejandro Balde, Jules Kounde, Ronald Araujo y Sergi Roberto han jugado en esa posición con Xavi Hernández esta temporada y aunque ninguno es un lateral derecho natural, sí que se ha cumplido con creces en muchas oportunidades.

Puede que no sea Reece pero algún jugador del Chelsea podría caer

A pesar de la poca oportunidad que tendría el Barça sobre James, sí que es cierto que desde Inglaterra -además del propio Romano- han informado que Aubameyang es un objetivo real del equipo azulgrana para la próxima temporada. Asimismo en el equipo catalán aún no descartan la posibilidad de negociar con Kanté, quien sigue sin renovar y sería futbolista libre el próximo primero de julio.