Aubameyang, en un partido ante el City

ROBERTO FIRMINO, POSIBLE ALTERNATIVA

Aubameyang: El 'killer' favorito del Barça para el mercado de fichajes de este verano

Publicación:24/04/2023 - 09:45h

Actualización:25/04/2023 - 06:05h

Un nuevo goleador es uno de los deberes que el Barça tiene apuntado en su lista de cara a las próximas semanas, y una cara conocida parece seguir ganando fuerza para ser ese fichaje 'low cost'

Ver calendario del FC Barcelona

El posible regreso de Lionel Messi al FC Barcelona supondría un paso adelante para el equipo en muchos aspectos y eso incluye el del gol. El futbolista formado en La Masia, a pesar de no ser un goleador 'natural', siempre pudo encargarse de llevar sobre sus hombros la responsabilidad del gol en el club azulgrana, aunque desde el Camp Nou igual piensan en otras alternativas.

Además de la presencia obvia de Robert Lewandowski en la plantilla, la directiva catalana trabaja en poder tener una alternativa más en la posición de delantero centro. Ya esta temporada el Barça pudo ver lo que es tener únicamente un único '9' en el equipo después que se dio la salida de Memphis Depay en invierno, por lo que es una de las prioridades de cara al verano y el nombre de Aubameyang cada vez tiene más galones para ello.

Una opción muy bien conocida por todos

Y es que precisamente en enero ya el equipo culé pensó en el regreso del futbolista nacido en Francia, pero las normas impidieron que el delantero pudiera ser registrado por tercera vez en una misma temporada. Sin embargo, el Barça ha querido mantenerle en su lista y según cuenta el periodista Fabrizio Romano al día de hoy es la opción favorita para ser la alternativa de Lewandowski en el siguiente curso.

El italiano explica que aunque Vitor Roque es mucho más apreciado en el Camp Nou, la situación económica culé obliga a la institución a elegir unas operaciones por encima de otra y Auba representa la posibilidad de cubrir una necesidad con menos inversión. El gabonés tiene contrato hasta 2024, pero las opciones que el Chelsea le deje salir libre en julio parecen bastante altas.

Esperar un año para atar al próximo 'crack' del equipo

La información igualmente detalla que la opción del jugador brasileño sería para el verano de 2024, aunque allí necesitará de la complicidad del jugador para no dar el salto a Europa con otro equipo en unos meses. En un rol parecido, ya que queda libre, está Roberto Firmino, futbolista aún del Liverpool y que Romano ha explicado que también tiene al Barça entre sus opciones para el futuro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído