Lionel Messi en un partido del PSG

LEO MESSI, EN LA CIUDAD CONDAL

El 'reencuentro' entre el FC Barcelona y Leo Messi se hará esperar

Publicación:23/04/2023 - 23:23h

Actualización:24/04/2023 - 09:45h

Leo Messi ha aprovechado sus días libres para regresar a Barcelona, pero de momento no está en la agenda una reunión con los representantes azulgrana de cara a su hipotético regreso al Spotify Camp Nou este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado se desveló que, en medio de los días libres que Christhope Galtier había dado a los jugadores del París Saint-Germain,Lionel Messi había decidido regresar a Barcelona junto a toda su familia y equipo de trabajo. La vuelta a 'casa', en medio de la incertidumbre sobre su futuro, disparó los rumores sobre su posible regreso al FC Barcelona en este verano. 

'La Pulga' está viviendo los últimos meses de su contrato con el PSG y en los últimos meses ha sido muy relacionado con la entidad catalana, por lo que su regreso ha despertado la ilusión del barcelonismo con respecto a la posibilidad de que dedique algún momento a negociar con el Barça, pero según la información del diario 'SPORT' se trata de un viaje meramente familiar en el que el jugador de 35 años se dedicará a disfrutar con su familia del tiempo libre antes de volver a la acción en París para 'rematar' la Ligue 1, que están muy cerca de ganar. 

No habrá encuentro Barça-Messi por ahora

Así pues, se descarta por el momento la posibilidad de que se produzca el esperado reencuentro de Lionel Messi y Joan Laporta. La relación de ambos había quedado congelada después de que no pudiesen renovar su contrato en 2021, por los problemas con el 'fair play' financiero, pero en los últimos meses han habido varios acercamientos y se han limado las asperezas. El máximo mandatario culé es el primer interesado en que el de Rosario vuelva, a pesar de que se ha mostrado escéptico públicamente. 

El Barça, en cualquier caso, continúa trabajando para hacer posible la incorporación de Messi en la próxima temporada. Si bien el jugador no se ha pronunciado sobre sus planes de cara al futuro, cada vez parece más improbable que pueda renovar con el PSG porque las conversaciones se mantienen congeladas. Los parisinos, sin embargo, continuarán insistiendo y tienen a favor que, ahora mismo, está formando una sociedad letal con Kylian Mbappé, quien ha terminado siendo su mejor socio sobre el terreno de juego desde hace algún tiempo. 

Todavía falta la oferta a Leo Messi

Con el regreso de Leo a Barcelona se presumía que podía existir un encuentro en el que los directivos azulgrana transmitieran sus intenciones al campeón del mundo con Argentina. Merece la pena recordar que, a pesar de que han reconocido públicamente que esperan que regrese este verano, todavía no le han hecho llegar una oferta formal. Están a la espera de enviar un plan de viabilidad económica, a LaLiga, que les ayude a mejorar su 'fair play' financiero para poder, entre otras cosas, asegurar la posible inscripción de Messi en caso de que regrese. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído