Emerson Palmieri, lateral zurdo del Chelsea

EL INTER PREFIERE A EMERSON QUE A FIRPO

El interés del Inter en Emerson Palmieri podría alejar a Lautaro del Barça

Publicación:3/07/2020 - 09:22h

Actualización:3/07/2020 - 09:22h

El Inter podría haber puesto la directa para fichar a Emerson Palmieri, lateral zurdo del Chelsea. Este fichaje podría alejar a Lautaro del Barça, ya que Junior Firpo, que debía abaratar la llegada del argentino, ya no entraría en los planes del Inter

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo parecía que iba a ser la clave para fichar a Lautaro Martínez. Después de ofrecer a Nélson Semedo, Jean-Clair Todibo, Arturo Vidal o Ivan Rakitic sin éxito, el Barça vio que con el hispano-dominicano sí podían convencer al Inter de Milán. Los azulgrana no pueden permitirse pagar los 111 millones de euros de la cláusula del delantero, que es lo que piden los italianos, y por eso quieren meter futbolistas en la operación para abaratar su coste. El lateral izquierdo tenía muchas papeletas para formar parte del traspaso.

De hecho, el FC Barcelona mandó hace semanas una propuesta de 70 millones y al carrilero que el Inter rechazó. Los interistas entienden que el ex del Real Betis, que costó 18 millones este pasado verano, no vale más de 20 o 25 ahora mismo. En cambio, los catalanes le dan un valor de 41 'kilos', ya que consideran que Lautaro tampoco vale realmente los 111 que figuran en su cláusula. Por este motivo, la operación sigue bloqueada, ya que hasta el momento no ha cedido ni una parte ni la otra.

Pero el Barça deberá apretar pronto si no quiere quedarse sin la opción de meter a Junior en el fichaje. Según apunta el periodista Gianluca De Marzio, el lateral zurdo que más gusta al Inter y por el que pujarán será Emerson Palmieri, jugador del Chelsea. Pero la información va más allá y asegura que los 'neroazzurros' van a mandar pronto una oferta formal a los 'blues' para fichar al italo-brasileño. Esto haría que los italianos no necesitara para nada a Firpo y el de la República Dominicana quedase descartado.

Parece que en Milán valoran muy positivamente la experiencia de Emerson, que ya ha jugado en el Calcio en las filas de la Roma. Además, el brasileño de nacimiento no ha hecho malos años en la Premier League y cumple con el perfil que busca Antonio Conte. El entrenador italiano, de hecho, le tuvo a sus órdenes en el Chelsea y estaría encantado con el fichaje. El técnico busca un carrilero con claro perfil ofensivo para jugar en su habitual 3-5-2 y Palmieri cumpliría perfectamente con esa función, ya que es en ataque donde más destaca.

Además, el de Santos no ha contado demasiado para Frank Lampard esta temporada. El inglés solo le ha puesto en 19 partidos esta campaña y dejó de contar para él desde enero. El lateral no entra en una convocatoria desde enero y tiene un pie y medio fuera de Stamford Bridge. Ni el entrenador 'blue' ni el propio club parece que vayan a poner demasiados reparos para venderlo y no pedirán demasiado por él. Esto también gusta en el Giuseppe Meazza, ya que acaban de gastar 40 millones de euros en Achraf Hakimi, ya ex del Real Madrid, y no quieren hacer otro desembolso millonario.

El Barça tendrá que ofrecer otro jugador o aumentar su oferta

Parece que en el Inter son muy optimistas en lo que se refiere a este traspaso y creen que en los próximos días o semanas podrían cerrar la incorporación del italo-brasileño. Esto repercutirá directamente en la llegada de Lautaro al Barça, ya que los culés tendrán que ofrecer otro jugador a cambio del argentino o aumentar su propuesta económica. Habrá que ver cómo evoluciona todo, pero esta información es una pésima noticia para los blaugrana que quieren ver al de Bahía Blanca en el Camp Nou el curso que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído