Antoine Griezmann saluda tras un partido

EL ARSENAL VA A POR GRIEZMANN

El interesante trueque que el Arsenal podría proponer para llevarse a Griezmann

Publicación:3/07/2020 - 15:04h

Actualización:3/07/2020 - 17:47h

El Arsenal quiere 'pescar' a río revuelto en Barcelona y está muy atento a la situación de Antoine Griezmann. Los 'gunners' meditan ofrecer un trueque en el que a cambio del galo ellos den a Matteo Guendouzi y a Pierre-Emerick Aubameyang

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Antoine Griezmann está pasando por su peor momento desde que llegó al FC Barcelona y probablemente por el peor desde que empezó a despuntar en LaLiga. El francés, que aterrizó en la Ciudad Condal como una gran estrella destinada a triunfar y ser importante, es ahora mismo 'el hombre invisible' para Quique Setién. El entrenador culé le ha dejado en el banquillo en tres de los últimos cuatro partidos de Liga y en el último, ante el Atlético de Madrid, tan solo le sacó al campo cuatro minutos en el descuento.

La relación entre ambos parece tensa ahora mismo y desde el club andan preocupados por lo que pueda pasar. No obstante, a pesar de su flojo rendimiento y de sus problemas con Setién, en el Barça nadie se plantea de momento hacer caja con él. El de Macon sigue siendo intransferible y él mismo aún mantiene vivo su sueño de triunfar en el Barcelona. Pero en el mundo del fútbol nunca se sabe lo que puede pasar y por eso hay clubes muy atentos a esto para ver cómo se desarrolla todo.

Uno de esos equipos es el Arsenal, que estaría muy interesado en hacerse con el '17' mediante un trueque de jugadores. Los 'gunners' no tienen mucho dinero ahora mismo y la crisis del coronavirus les ha afectado como a todos. Por este motivo, para fichar a Griezmann, los londinenses ofrecerían a su gran estrella y a una de sus grandes joyas. El 'Daily Express' asegura que los ingleses darían a cambio del francés a Pierre-Emerick Aubameyang y a Matteo Guendouzi.

En términos económicos, el Barcelona claramente saldría perdiendo con este intercambio, ya que el delantero de Gabón termina contrato en 2021 y ahora mismo no vale más de 40 o 50 millones de euros. El joven centrocampista francés, por su parte, tiene un valor de poco más de 40 'kilos' según la web especializada en fichajes 'Transfermarkt'. En el mercado actual, podría costar entre 35 y 40 millones, más o menos lo mismo que apuntan en la web. En total, ambos sumarían entre 80 y 90 millones, pero el galo le costó al Barça 120 hace un año.

Económicamente queda claro que los catalanes no amortizarían al de Macon, aunque podrían pedir al margen 20 o 30 millones para acercarse a lo que pagaron por él. Pero dejando el dinero a un lado, futbolísticamente sería un trueque interesante sin lugar a dudas. Aubameyang es uno de los mejores delanteros de la Premier League y a sus 31 años quiere dar un salto en su carrera que le permita luchar por todos los títulos. Ya se le ha relacionado en varias ocasiones con el Barça como alternativa a Lautaro Martínez y él estaría encantado de jugar en el Camp Nou.

Guendouzi tiene futuro, pero debe mejorar mucho

Guendouzi, por su parte, es uno de los mediocentros con más futuro de Francia, aunque en el Arsenal no ha terminado de explotar todavía. Tiene 21 años y aún debe mejorar en muchas facetas de su juego, pero posee cualidades que podrían hacer de él un centrocampista espectacular. Tiene calidad, despliegue y buena visión de juego, pero sigue teniendo errores de novato que a veces le cuestan muy caro a los 'gunners'. No obstante, el talento lo tiene y la edad también, por lo que sería una llegada prometedora de cara al futuro.

En resumen, los azulgrana dejarían salir a una estrella de 29 años que no se ha adaptado por un gran delantero de 31 y un medio muy prometedor. En frío no parece un intercambio malo, pero hay que reconocer que el mercado probablemente ofrezca mejores posibilidades que esta. Además, la idea inicial del club es no hacer nada con Griezmann y el propio atacante piensa igual. Habrá que ver cómo acaba la campaña para ver si hay algún cambio de rumbo con respecto al futuro del internacional 'bleu'.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído