La hoja de ruta del FC Barcelona para el próximo verano incluye, de manera obligatoria, la venta de futbolistas. Los culés están ante la necesidad de rebajar su masa salarial en casi 200 millones de euros y una de las fórmulas más directas es generar ingresos para el club por la salida de futbolistas, tanto por ya no tener sus contratos, como por el dinero que puedan generar en las arcas. 

Sin embargo, eso tampoco significa que en el Camp Nou estén abiertos a transferir a todos sus futbolistas y de hecho tienen en cuenta a varios jugadores que les consideran como prioridades para el futuro del proyecto. No es un secreto para nadie que nombres como los de Pedri o Ronald Araújo están fuera de toda discusión de traspasos, a pesar de que las situaciones en los despachos sigan complicándose.

Jugadores de primer nivel que no pueden ser reemplazados

De igual manera, Lewandowski; Pedri; Ter Stegen; Koundé; Balde, Christensen y De Jong están en la lista de futbolistas con los que la dirección deportiva quiere seguir contando para el próximo curso. Así lo señala Adrián Sánchez de 'Más Que Pelotas', quien aclara que el resto de la plantilla no está 'a la venta', pero sí esperarán ofertas una vez llegue el mercado de verano.

La idea es revisar los casos de manera particular, tanto en lo deportivo como en lo económico y valorar las mejores alternativas. En la línea de ataque los Ansu Fati, Ferran y Raphinha siguen teniendo un buen mercado y sus rendimientos no han terminado de convencer. En el caso de Dembélé, aún no es posible su renovación y en julio algún club podría abonar los 50 millones de su cláusula de salida. 

Diferentes situaciones y escenarios

Teniendo esto en cuenta, un futbolista que también aparece como señalado es Franck Kessié. El marfileño llegó gratis en 2022 y significaría un beneficio total, teniendo en cuenta además que su posición es donde más variedad de alternativas tienen los culés. Finalmente, Sergio Busquets puede marcharse libre en el caso de no renovar, mientras que Jordi Alba sí tiene contrato hasta 2024.