PARA REPETIR LA 'OPERACIÓN PEDRI'
La intrahistoria del fichaje de Pablo Torre por el Barça
Noticia publicada:11/03/2022 - 17:41h
Última actualización:11/03/2022 - 17:41h
Pablo Torre fue anunciado como jugador del FC Barcelona durante la pasada semana y aterrizará en la Ciudad Condal para el próximo curso. Ahora, se han desvelado los detalles de su traspaso
De un día a otro, Pablo Torre protagonizó muchos titulares a nivel nacional. El jugador del Racing de Santander estaba a punto de tomar la decisión final sobre su futuro y los grandes clubes de España estaban disputándose su traspaso, con el FC Barcelona y Real Madrid a la cabeza de la 'puja' por el de Soto de la Marina. Finalmente, el conjunto culé ganó la pelea y tendrá en sus filas a una de las grandes 'joyas' del fútbol español.
En su momento, desde la entidad azulgrana anunciaban que "FC Barcelona y Racing de Santander han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Pablo Torre", explicando que dicho acuerdo se ha cerrado por cinco millones de euros fijos más variables, que estarán en función del desempeño del jugador en los próximos cursos.
Sin embargo, ahora desde 'Mundo Deportivo' se han desvelado los detalles más 'pequeños' de las negociaciones con el jugador de 18 años. Esta información apunta que el Barça llevaba algún tiempo siguiendo al futbolista y que manejaba muy buenos informes, pero antes veían muy difícil su traspaso porque él quería quedarse en el Racing de Santander.
La historia cambió a comienzos de este año, cuando Torre decidió que era momento para un gran 'salto'. Barça, Real Madrid o Real Sociedad saltaron al acecho, razón por la que desde el Camp Nou decidieron que las negociaciones se iban a llevar desde arriba para conseguir el acuerdo. Mateu Alemany y Jordi Cruyff entraron en acción y comenzaron a tantear un terreno que les dejó buenas sensaciones y mejores noticias.
El Barça fue rápido, "ágil y sin contemplaciones", según han comentado fuentes cercanas al jugador a 'MD', repitiendo la fórmula con la que llegó Pedri González a tierras catalanas: una oferta de cinco millones de euros y unas varibles. Como con el caso del gran canario, estas podrían elevarse hasta los 20 'kilos' si se cumplen los objetivos.
¿Por qué escogió el Barça?
A pesar de que tenía muchos equipos en la carrera por su fichaje, Pablo Torre se decantó por el Barcelona. No fue una decisión al azar ni porque fuese culé de cuna. En 'MD' relatan que la figura de Xavi Hernández fue clave para que tomara su decisión. Su padre jugó contra el egarense y su nombre fue tema de conversación en casa desde que era muy, muy pequeño.
Así pues, cuando el Barça (y Xavi) le contacta "escucharle hablando de él, de sus virtudes, saber que conocía perfectamente su fútbol. Oír de viva voz qué espera de él y qué puede aportar en el Barcelona del futuro. Fue un halago para Torre, que acabó convencido". El resto es historia. Firmó el acuerdo y se le espera en breve en Can Barça.
Finalmente, se incorporará a la dinámica del Barça B, aunque se prevé que (como pasó con Pedri) dispute la pretemporada con el primer equipo y posteriormente se decida si jugará con el filial o tendrá oportunidades en el conjunto dirigido por Xavi Hernández.




