Malcom, ex del Barça, celebra un gol con el Zenit de San Pertersburgo | @Zenit_SPB

MALCOM LLEGÓ A BARCELONA EN 2018

La intrahistoria de Malcom y su decisión de fichar por el Barça

Publicación:15/07/2023 - 14:47h

Actualización:15/07/2023 - 14:47h

Malcom ha ofrecido unas declaraciones en las que habla del motivo que le llevó a fichar por el Barça hace cinco temporadas. El delantero hoy en día hace vida en Rusia y no se arrepiente de haber vestido la elástica culé

Ver calendario del FC Barcelona

Malcom, delantero del Zenit de San Petersburgo y exfutbolista del FC Barcelona, ha comparecido en una entrevista reciente en la que habló, entre muchas cosas, de su fichaje por el conjunto azulgrana. El brasileño hizo énfasis en los motivos que le llevaron a recalar en la Ciudad Condal en el verano de 2018 cuando todavía militaba en el Girondis de Burdeos.

Malcom soñaba con jugar en el Barça

El atacante fue firmado por 41 millones de euros por las buenas sensaciones que había dejado en la Ligue 1 durante la 2017/18, donde marcó 12 goles y repartió ocho asistencias. Si bien tenía otras ofertas sobre la mesa, su postura fue inamovible al conocer el interés de los catalanes. "Tenía otra propuesta para ir a la AS Roma, pero decidí cumplir un sueño de la infancia fichando por el Barça", afirmó.

En la misma línea, desveló que la carrera de grandes estrellas de su país en el Barça le motivaron y también le causaba intriga compartir vestuario con la plantilla de Ernesto Valverde. "Ronaldinho, Neymar, Ronaldo, Romario… muchos brasileños han tenido éxito allí. Quería ver cuál era el altísimo nivel, el día a día de los mejores jugadores del mundo", sentenció Malcom.

Leo Messi como gran referente

Por último, aclaró que fue Leo Messi el que más impresión le causó y a día de hoy aún le recuerda. "Aprendí mucho con ellos, especialmente con Messi. Fue increíble. ¡Eran jugadores que veía en la Playstation!", concluyó. El actual '10' del Zenit disputó 24 compromisos con el Barcelona, viendo puerta en cuatro ocasiones y dando dos asistencias. Un año después, en 2019, partió rumbo a Rusia donde aún hace vida a sus 26 años y mantiene un contrato vigente hasta 2027.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído