El FC Barcelona quiere hacerse con los servicio de Ferran Torres y las conversaciones con el Manchester City ya han iniciado. Para ello, el director de fútbol y el CEO del club, Mateu Alemany y Ferran Reverter, respectivamente, han viajado a Inglaterra para reunirse con Ferran Soriano, director ejecutivo de los ‘sky blues’.

En medio de los diálogos se ha abordado la posibilidad de fichar al atacante en el próximo mercado invernal, para lo cual se mantienen en contacto en procura de un acuerdo que permita concretar un fichaje tan deseado para la entidad catalana, que ve en Ferran Torres a una pieza clave para la restructuración del equipo.

Alemany ya coincidió con Ferran en el Valencia. A su vez, este le ha manifestado que desea retornar a LaLiga, lo que ha impulsado al Barça a iniciar los primeros movimientos entre las partes. Incluso ya ha habido un principio de acuerdo. Ahora resta lo más difícil: convencer al City, con quien tiene contrato hasta 2025.

 

Ferran Torres, con la aprobación de Xavi

Anteriormente, Mundo Deportivo había adelantado que el entrenador azulgrana, Xavi Hernández, había manifestado su petición de fichar a un extremo durante la ventana de invierno. Esta posición juega un papel fundamental en el esquema del egarense, que suele explotar cada espacio del campo.

En tal sentido, Xavi podrá disponer del jugador de 21 años que puede desenvolverse tanto en una posición de ataque más cercana hacia el centro o, como lo preferiría el de Tarrasa, muy cerca de los límites laterales del césped para abrir más el campo y tener más presencia en cada partido.