Ferran Torres, jugador del Manchester City

PESE A LAS DIFICULTADES PARA FICHAR

Los nuevos retos para Ferran Torres si ficha por el Barça

Publicación:27/11/2021 - 11:46h

Actualización:27/11/2021 - 16:42h

Ferran Torres sería el llamado a encabezar la transición del Barça en medio de los momentos difíciles que afronta actualmente. Si bien está a gusto en el City, la idea de tener un mayor protagonismo en el equipo azulgrana podría ser de su agrado

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien Ferran Torres parece estar satisfecho en el Manchester City, donde goza de cierta confianza por parte del entrenador, el ex azulgrana Pep Guardiola, su protagonismo sería aun mayor en caso de vestir la camiseta del FC Barcelona, lo que supondría un nuevo desafío para el atacante.

Su realidad con los ‘cityzens’ es otra, ya que cuenta con una gran competencia en su posición por parte de figuras como Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, Bernardo Sirva, Riyad Mahrez, Phil Foden o Jack Grealish mientras que en el Barça sería fijo en el XI de Xavi Hernández.

No obstante, las finanzas del equipo azulgrana suponen el mayor obstáculo para su fichaje. Aun así, sería una ‘ventaja’ llegar a un club que vive una etapa de reconstrucción con la posibilidad de ser uno de los artífices que llevarían nuevamente al Barcelona a pelear por todos los títulos de la temporada.

El Barcelona no quiere perder ni un segundo y ya trabaja en el fichaje del delantero. El representante del jugador estuvo el martes en las oficinas del Camp Nou para intentar acelerar las negociaciones, que según la prensa catalana, lleva meses fraguándose. Ahora podríamos estar entrando ya en la última fase con el viaje de Mateu Alemany Manchester ya que las últimas informaciones apuntan a que ya habría acuerdo con el futbolista valenciano y sólo faltaría que Barça y Manchester City se pusieran de acuerdo en las condiciones del traspaso.

El objetivo del Barça sería poder incorporar a Ferran Torres en este mercado de invierno, sin embargo, también se trabaja en una fórmula que asegure su llegada al menos de cara al próximo verano.

Ferran Torres, con un gran potencial

Desde su entorno, han elogiado sus capacidades: “Ferran es como un león enjaulado, se siente fuerte y por eso necesita campo para correr. Se ve capacitado para liderar el ataque de un gran equipo y para ser determinante como titular. Sólo hay que ver sus números con la selección, en la que Luis Enrique le ha dado su total confianza”.

Y con la selección española también ha brillado. En total, acumula 12 goles en sus 22 presentaciones. No obstante, la lesión sufrida en la Nations League ante Italia le ha mantenido alejado de su mejor nivel, pero podría estar nuevamente a tope en un par de meses.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído