Los jugadores del Barça celebran un gol

CONTRA EL VILLARREAL

El Barça de Xavi, con el objetivo de extender una racha histórica en Liga

Publicación:27/11/2021 - 00:35h

Actualización:27/11/2021 - 07:28h

El estadio de La Cerámica será el escenario en el que el FC Barcelona, dirigido por Xavi Hernández, buscará extender una racha histórica sin perder contra el Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado regresa LaLiga y el FC Barcelona enfrentará un partido con mucha importancia, contra el Villarreal, en la decimoquinta jornada del campeonato, en el que la única opción es ganar. De ser así, por primera vez en la temporada, el cuadro azulgrana registraría dos partidos consecutivos con victoria, recordando el triunfo ante el Espanyol el pasado fin de semana (1-0). Tal y como ha señalado Xavi Hernández, sería un "punto de inflexión" y la confirmación de que los cambios están surgiendo el efecto deseado. 

Para el partido, el Barça tiene que ser capaz de mantener la presión los noventa minutos, porque es muy común que el equipo inicie bien, pero se vaya 'desinflando' con el pasar del tiempo. La concrentraráción será clave, también, porque los 'groguets' tienen recursos con qué hacerle mucho daño a los azulgrana en la ofensiva. Sin embargo, a pesar de que el panorama siempre va a ser complicado, el Barça tiene que regresar a casa con los tres puntos. 

La importancia del partido es máxima, pero la historia y las estadísticas le sonríen al cien por cien al Barça. Y es que el Villarreal no ha ganado en sus últimos 24 partidos contra el FC Barcelona en LaLiga, registrando seis empates y 18 derrotas. Es, de hecho, su racha más larga sin poder ganar a un mismo rival en el campeonato doméstico. Por otra parte, el estadio de La Cerámica es el estadio en el que más veces el Barça ha jugado sin perder. Son doce los partidos invictos, con ocho victorias y cuatro empates. 

Para encontrar la última derrota del Barça en la casa de los 'groguets' hay que remontarse hasta el mes de octubre de 2007, cuando los locales se impusieron por 3-1, con un gol de Santi Carzola y doblete de Senna. Asimismo, la última victoria del Villarral ante los azulgrana, de manera general, fue en marzo de 2008, tras imponerse 1-2 en el Camp Nou. En aquella oportunidad, Marcos Senna y Tomasson marcaron para el 'submarino amarillo', mientras que Xavi anotó el tanto de los culés.

El Barça, la 'kriptonita' de Emery

Al entrenador del Villarreal, Unai Emery, tampoco le ha ido muy bien contra el Barça. Y es que solo ha ganado el 5,3% de los partidos que ha 'disputado' desde el banquillo contra el cuadro azulgrana en Liga. En total han sido 19, con una victoria (2015, con el Sevilla por 2-1), cinco empates y 13 derrotas. Es, en definitiva, su porcentaje más bajo ante un mismo rival al que haya enfrentado al menos en cinco oportunidades. 

No solo ha sufrido en el campeonato liguero, hay que destacar. En 2016 perdió la final de la Copa del Rey, con el Sevilla, y fue protagonista en la remontada histórica del FC Barcelona contra el PSG en la Champions League 2016-2017. En aquella oportunidad, su equipo había ganado 4-0 en la ida de los octavos de final y los culés remontaron 6-1. Una eliminatoria para la historia que, seguramente, vive en la memoria del entrenador de Fuenterrabía.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído