Ronald Araújo celebra un triunfo

ARAÚJO SE MERECE UN SUELDO DE ESTRELLA

¡INTRANSFERIBLE! El Barça no puede permitir que Ronald Araújo salga este verano

Publicación:21/03/2024 - 13:28h

Actualización:22/03/2024 - 09:32h

Ronald Araújo tiene contrato hasta 2026 y un sueldo muy por debajo de su nivel, por lo que debe renovar este verano. El central sigue sin confirmar su continuidad, puede que ante las dudas de la oferta del Barça, y en el club no pueden dejarle ir bajo ningún concepto

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto que Ronald Araújo no está contento con el sueldo que está ganando ahora mismo en el FC Barcelona. El charrúa está ganando menos de cuatro millones de euros netos, una cantidad que está tremendamente alejada de lo que por estatus, al ser el tercer capitán y un jugador indiscutible, y por nivel, siendo seguramente el mejor central del mundo, debería ganar. Quizás es por ello por lo que el defensor lleva meses sin cerrar la puerta a una posible salida del Barça, algo que a nivel deportivo sería un completo desastre.

Por poner dos ejemplos muy recientes, tras eliminar al Nápoles, el uruguayo dejó claro que su futuro en la Ciudad Condal no depende de él. "Mi futuro depende del club. Todo el mundo sabe que estoy muy feliz aquí en el Barça. Y muy agradecido a Xavi", indicó, dejando esa indirecta hacia la entidad. Solo unos días después, antes del duelo ante el Atlético de Madrid, insistió en dejar la puerta abierta a una posible salida, al no ser contundente sobre su continuidad. "Bueno, yo, obviamente, siempre lo digo que estoy muy contento aquí en Barcelona, llevo bastante tiempo aquí y bueno, después no sé lo que pasará, pero siempre digo que estoy muy feliz aquí. Estoy muy tranquilo y bastante centrado en la temporada, en poder terminar bien", destacó de nuevo.

Araújo quiere cobrar bastante más y en Múnich o Manchester se lo pagarían

Es muy evidente que el zaguero tiene claro que este verano podría ser decisivo para su carrera deportiva, ya que es el momento de tener su primer sueldo de estrella. Tras ampliar su contrato en 2022 haciéndole un favor a un club 'tocado' económicamente, aceptando cobrar seguramente menos de lo que incluso entonces le tocaba, ahora no quiere hacer concesiones y desea tener el sueldo que se ha ganado sobre el campo. Eso es lo que se da a entender por su postura cada vez que sale a hablar, y lo cierto es que no se le puede decir nada malo, ya que tras hacer concesiones hace dos años, ahora no se le debe pedir que las siga haciendo.

De este objetivo de aumentar de forma sustancial su sueldo nacen los rumores sobre su posible marcha e incluso el interés en especial del Bayern de Múnich, pero también de otros equipos como el Manchester United. Los bávaros, por su parte, intentaron ficharle en el pasado mercado de verano, ofreciendo más de 80 millones de euros por él, pero tanto el jugador como el Barcelona los rechazaron. Sin embargo, los propios bávaros y el resto de 'grandes' en Europa saben que este verano las cosas podrían ser muy diferentes si no hay acuerdo para su renovación.

Araújo es la gran estrella que menos cobra del Barça

Si el Barça no puede cumplir con los deseos de Ronald y le ofrece una cifra por debajo de lo que él considera que se merece, es más que probable que el propio jugador pueda cambiar de postura sobre su futuro y abrirse a la idea de marcharse. En Múnich o en Manchester se dice que podrían ofrecerle doblar su salario de 4 a 8 'kilos', que por su nivel y rendimiento sobre el campo sería alggo bastante justo para él. Por poner en contexto todo, en el cuadro barcelonista Lewandowski ganará 16 millones netos el curso que viene, Raphinha y Cancelo más de 6, Koundé casi 7, Gündogan más de 9, e incluso Christensen e Iñigo Martínez, con más de 4,5, están ganando más que él ahora.

Con esta escala salarial y acabando contrato en solo dos años, es natural que Araújo quiera un aumento importante, incluso doblando su actual ficha para ponerse cerca de Gündogan, que es el tercero que más cobra en el vestuario, solo por detrás de Lewy y de Frenkie de Jong. Por importancia, experiencia y rendimiento, el uruguayo se merece estar en esa posición y parece que es por lo que peleará. Ahora falta ver si en el FC Barcelona están dispuestos a ofrecerle tanto o esperan que se conforme con menos dinero.

El Barça podría ofrecerle a Ronald menos de lo que quiere y se merece

De momento, la posición oficial del Barça es como para que el barcelonismo esté en alerta. Deco habló este pasado miércoles y, aunque dejó claro que en el club quieren retener al central y harán todo lo posible para hacerlo, dejó la 'pelota' en su tejado. "Araújo renovará, si él quiere. Haremos un esfuerzo porque lo merece. El esfuerzo del club es mantener lo que tenemos", declaró el director deportivo. Unas palabras que dejan caer que desde la entidad le ofrecerán todo lo que puedan con el margen que tienen, pero que quizás no será una propuesta tan alta como la que quiera el defensor.

Después de ceder en 2022 y ver cómo los fichajes que llegaron ese año entre enero y verano, Lewandowski, Christensen, Ferran Torres, Raphinha y Koundé, han estado cobrando más que él, y que en 2023, Gündogan, Iñigo y Joao Cancelo también, el futbolista podría estar harto de ceder y lo único que buscaría es que el Barça sea justo con él. Se ha ganado cobrar más que casi todos los mencionados, por no decir todos, y por eso parece que como mínimo podría exigir un sueldo que esté entre el de Koundé (casi 7 netos) y el de Gündo (más de 9).

Laporta y Deco tienen que hacer lo imposible para retener a Araújo

El FC Barcelona tiene que mover 'cielo' y 'tierra', lograr las 'palancas' que hagan falta e incluso vender a algún jugador si es necesario para tener contento a Ronald ofreciéndole un salario justo con el que acepte la renovación. Los culés no pueden quedarse sin su mejor central y sin el que va a ser el mentor perfecto de Pau Cubarsí, que algún día también podría ser 'top 3' de mundo, como lo es el charrúa. Aunque económicamente la venta de Araújo podría ayudar a solucionar los problemas de Fair Play e incluso a fichar a un mediocentro de nivel, la pérdida futbolística y en el vestuario sería tremenda.

El uruguayo es uno de los grandes líderes de la plantilla y ejerce como tal tanto dentro como fuera del campo, algo impagable en cualquier equipo. El carácter y la personalidad que derrocha son dignos de mención y no hay dinero en el mundo capaz de pagar eso. Además, el '4' es un central único por su brutal físico, que le permite mirar de tú a tú a cualquier extremo y delantero 'top' mundial. Es un corrector de súper élite, llegando a casi todos los cruces ganando por velocidad a su par cuando toca y siendo también decisivo por alto gracias a su más de 1,90 m.

Si el Barça quiere competir por las próximas Champions y poder ganar también Ligas y Copas, necesita a Araújo en el equipo. Sin él, Cubarsí se quedaría sin maestro y con mucha más presión de la que tiene ahora, ya que Christensen e Iñigo, siendo buenos centrales, no forman parte de la élite en Europa. Por todo esto, Laporta y Deco no pueden fallar y tienen que solucionar esta 'carpeta' para tranquilizar a todo el barcelonismo y asegurarse a la que será una pieza fundamental en la construcción de un FC Barcelona campeón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído