LaLiga invirtió menos en el mercado de fichajes

INGLATERRA COMANDA EL MERCADO

MERCADO INVERNAL: ¿Quién ha invertido más entre la Premier, Bundesliga y LaLiga?

Publicación:2/02/2021 - 16:50h

Actualización:2/02/2021 - 17:34h

La Premier League ha invertido 85,5 millones de euros, consolidándose como la que más gasta, mientras que LaLiga ocupa la última posición

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol mundial ha padecido a causa de la pandemia por coronavirus, pero algunos casos han quedado exentos. Una vez cerrado el mercado invernal de fichajes se ha podido corroborar nuevamente que la Premier League de Inglaterra es la competición que más dinero tiene y que por tanto, es la que más ha gastado.

Pese a que las cifran son incomparables respecto a la temporadas anteriores, como era de esperar, Inglaterra ha fluctuado un total de 85,5 millones de euros en traspasos a clubes de la Premier League. Incluso, no es de extrañarse que el fichaje más costoso de este período haya sido de un club de la propia liga, como es el caso del West Ham United, que pagó 23,1 por Saïd Benrahma, jugador procedente del Brendtford, equipo de la Championship. De hecho, los ‘hammers’ han sido los que más han invertido en fichajes entre los clubes británicos.

En esta ocasión, no ha quedado rezagada la Serie A, que desde la pasada temporada pujó fuerte en el mercado de invierno y esta vez hizo lo propio y gastó hasta 77,6 millones de euros en fichajes. El más costoso fue un joven, Nicoló Rovella que con apenas 18 años fichó con la Juventus para dejar cedido en el Génova. Alemania le sigue a Italia en la lista respecto al gasto, aunque ya considerablemente detrás con 48,4 millones pero con una de las llegadas más importantes como es la de Szoboszlai al Leipzig por 20 ‘kilos’.

Fuera del podio, en la quinta posición de esta tabla se encuentra LaLiga. Solo 21 millones se han podido invertir en España debido a los severos problemas económicos por los que atraviesan los clubes y que no parece tener revés hasta que la situación respecto a la pandemia cambie. Tanto es así que el fichaje más rimbombante de este mercado de invierno ha sido Carlos Fernández, por 10 millones de euros a la Real Sociedad. Bien es cierto que Kondogbia fichó por 15 ‘kilos’ en octubre por el Atlético de Madrid, y que la operación se haría oficial ahora, pero el francés a diferencia del resto, ya jugó previo a que se abriera el mercado.

La Ligue 1 también superó a LaLiga

En el penúltimo lugar, en la cuarta posición, se ubica la Ligue 1. Generalmente suele ir en el último puesto excepto cuando el Paris Saint-Germain se encarga de comandar el mercado de fichajes con algún cuantioso contrato, pero esta vez no se hizo con los servicios de ningún jugador. Esta vez le salvó España. Han sido 29 los millones invertidos y, de esos, 20 fueron por Kréppin Diatta, fichaje del Mónaco para reforzar su delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído