El Benfica sigue muy de cerca las evoluciones de Douglas Pereira. El lateral del Barça es uno de los descartados por Valverde, por lo que abandonará el club este mismo verano -a priori junto a Vermaelen y Munir, más posiblemente algún centrocampista-. Y el club luso todavía no ha encontrado un relevo a Semedo, que fichó hace unas semanas por el club azulgrana. 

Es por eso que en este contexto, Douglas es una opción que el Benfica está contemplando. Según apunta el diario 'Ojogo', los portugueses siguieron de cerca las evoluciones del lateral en el Sporting de Gijón, donde fue un jugador importante en el once titular. El carrilero brasileño jugó 21 partidos, anotando un total de 3 goles.

No se espera que el club azulgrana pueda obtener un gran beneficio con un traspaso o cesión otra vez -opción que se quiere evitar por todos los medios-, pero sí al menos desprenderse de un jugador que no tiene el nivel para el Barça como quedó patente en las escasas oportunidades que ha tenido. 

Recientemente hubo un interés del Alavés por Douglas, pero no ha trascendido ninguna oferta económica firme por él, por lo que la directiva sigue buscándole una salida. 

Buena relación con el Benfica

Uno de los factores clave que podría ayudar en una posible venta del brasileño al conjunto portugués es que la relación entre las directivas es más que positiva, sobre todo después de la operación Semedo, que se llevó de forma respetuosa, alcanzando rápidamente un acuerdo por el lateral.