Isco Alarcón y Marcelo, celebrando un gol marcado con el Real Madrid

MARCELO, SUPERADO POR REGUILÓN

Isco Alarcón y Marcelo agravan su situación en el Real Madrid

Publicación:9/02/2019 - 19:26h

Actualización:9/02/2019 - 19:26h

Quienes eran la temporada pasada dos piezas básicas del Real Madrid en las alineaciones titulares, Isco Alarcón y Marcelo, siguen perdiendo peso en el equipo y, si la situación no mejora, podrían acabar siendo traspasados el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan las semanas y los partidos, y la situación de dos pesos pesados del Real Madrid como son Isco Alarcón y Marcelo no mejora, sino todo lo contrario. El centrocampista español no estuvo presente en el Wanda Metropolitano este sábado a causa de unas supuestas molestias en la espalda, pero de haberlo estado probablemente tampoco habría dispuesto de demasiados minutos.

En el caso del brasileño, se pasó todo el partido en el banquillo. El canteranoi Reguilón le ha ganado claramente la partida a los ojos de Santiago Solari, y ya son cuatro de los últimos cinco partidos de Liga (Betis, Sevilla, Alavés y Atleti) sin jugar ni un minuto para Marcelo. En esta serie, Marcelo sólo ha jugado 14 minutos ante el Espanyol en el RCDE Stadium, y sí fue titular frente al FC Barcelona en Copa del Rey.

Pese a las ausencias del brasileño, el Real Madrid ha mejorado progresivamente en su juego y ha convertido la banda izquierda en la más peligrosa, con un Reguilón muy sólido y un Vinicius que está llevando cada vez más el peso ofensivo del equipo gracias a sus acciones de desequilibrio, que provocan penaltis, faltas peligrosas al borde del área, asistencias y goles.

Si la situación del brasileño y la de Isco Alarcón se prolongan hasta el final de la presente temporada 2018-19, no sería ningún escándalo pensar en la posibilidad de que el Real Madrid pueda desprenderse de ambos jugadores en el caso de que lleguen buenas ofertas de equipos como por ejemplo la Juventus de Turín, que ha sonado en los últimos meses como candidato a hacerse con los dos fichajes.

Sorprende cómo están cambiando las cosas en el Real Madrid tras la llegada de Solari, un técnico a quien no le tiembla el pulso a la hora de sentar a los pesos pesados que no rinden según sus expectativas, y en dar oportunidades a jóvenes talentos que las están aprovechando con creces. Reguilón y Vinicius están siendo dos de los grandes descubrimientos de la temporada 2018-19 para el conjunto blanco.

Y, si siguen progresando y otros jugadores como Kroos, Modric, Benzema y Bale recuperan su mejor versión -algo que ya etá sucediendo-, habrá que tener muy en cuenta al Real Madrid de cara a los títulos de la presente temporada 2018-19.

Las decisiones de Solari dan sus frutos al Real Madrid

Lo que parece claro, echando una ojeada a las últimas alineaciones de Solari, es que seguirá dando confianza a los jugadores que más rindan en los entrenamientos, y que demuestren que están al 100%, física y mentalmente, para competir al máximo nivel. De momento, los resultados están dando la razón a las controvertidas decisiones del técnico argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído