Isco celebrando un gol

SU CONTRATO FINALIZA EN VERANO

¿Isco, al Barça? Afirman que el malagueño tiene una oferta culé

Publicación:8/04/2022 - 12:57h

Actualización:8/04/2022 - 12:57h

Isco Alarcón es uno de los jugadores que saldrá en verano del Real Madrid en búsqueda de un nuevo destino. Ahora, una información ha vinculado al ex Málaga con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid saldrá en verano de algunos de los jugadores más icónicos de la última década. Tanto Marcelo, como Isco Alarcón y Gareth Bale, culminan contrato en junio y la institución blanca no tiene en sus planes renovarles sus contratos. Es por ello que la ventana de traspasos se presenta como una oportunidad para que encuentren un nuevo destino para continuar sus carreras en la élite del fútbol mundial.

Bale desmostró con Gales que todavía tiene calidad en sus botines, lo que le abre la puerta para regresar a la Premier, donde destacó en el Southampton y 'explotó' con el Tottenham. Sin embargo, el futuro pinta de otra forma para Isco. El malagueño tiene 29 años y todavía puede disputar unas tres campañas al mejor nivel. Es por ello que varios medios de comunicación han comenzado a indagar cuál será la elástica que vestirá durante la campaña 2022/23.

Ahora, según el portal web 'Soymadridista.com', el centrocampista tendría sobre su mesa una oferta del FC Barcelona, y estaría meditando si aceptarla o no. Isco es uno de los futbolistas que menos minutos ha disputado bajo la tutela de Carlo Ancelotti, que solo le ha utilizado en 14 partidos para un total de 342 minutos. Ha visto puerta en dos oportunidades, una en Liga y otra en Copa del Rey.

El de Benalmádena habría optado por continuar su carrera en España pese a recibir varias propuestas desde el extranjero. El Sevilla, con el aval de Julen Lopetegui, habría movido ficha para obtener sus servicios, y cuando justo parecía que la sintonía era total, entró el conjunto blaugrana en la discusión. De ser afirmativa esta información, el español tendrá que pensar dos veces qué colores vestir durante el próximo curso.

Fichaje... ¿improbable?

Si bien la experiencia y las características de Isco podrían adaptarse al sistema de juego de Xavi Hernández, lo cierto es que es una operación complicada. En primer lugar, el Madrid es el eterno rival de los culés, y parece complicado que su decisión pase por 'cambiar de bando' después de casi 10 temporadas en el Santiago Bernabéu. Sumado a ello, la medular del Barça está repleto de talento joven, por lo que fichar a un jugador de casi 30 años estaría 'en contra' de la nueva política de reconstrucción del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído