Jean-Clair Todibo, en una imagen de archivo

CON OPCIÓN DE COMPRA

En Italia aseguran que Todibo se marchará cedido al Milan

Publicación:30/12/2019 - 23:28h

Actualización:31/12/2019 - 04:24h

En Italia ya dan por hecha la cesión de Jean-Clair Todibo al AC Milan. Sería mediante una cesión con opción de compra por valor de 20 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace algunas semanas que el Milan tantea la posibilidad de reforzarse este próximo mes de enero mirando hacia el FC Barcelona. El equipo italiano, con éxitos legendarios en décadas pasadas, quiere armar su resurgir a través de armar una plantilla joven y talentosa que pueda levantar al club a nivel deportivo para volver a optar a ganar títulos.

Jean-Clair Todibo es uno de los nombres que la dirección deportiva del cuadro rossonero tiene apuntado desde hace tiempo. El defensa francés, que llegó al FC Barcelona con 19 años por su prometedor rendimiento en el primer equipo del Toulouse de la Ligue 1, no parece convencer demasiado al cuerpo técnico encabezado por Ernesto Valverde, por lo que apenas ha tenido minutos en los primeros meses de competición.

La pasada semana, 'La Gazzetta dello Sport' informó que Todibo ya habría dado el 'OK' a la operación, ya que considera que jugar en un histórico como el Milan puede ser una gran opción de progresar en su carrera. Este lunes, ha sido otro medio italiano, 'Tutto mercato web', el que ha asegurado que el acuerdo entre clubes también estaría cerrado.

Las informaciones señalan que Todibo se marcharía cedido al equipo lombardo hasta final de temporada con una opción de compra al término de esta pro valor de 20 millones de euros. La cantidad sería la que el club culé esperaba sacar de inicio por el futbolista, aunque también hay la firme intención de obtener un derecho de recompra para tener controlado al jugador.

Hay que señalar que Todibo también interesa mucho en la Premier League, donde el Everton, el Southampton y el Manchester United han mostrado sus ganas de hacerse con el futbolista, y en la Bundesliga, en la que el Bayer Leverkusen también lleva semanas tras el futbolista francés. Habrá que ver si las informaciones de la prensa italiana se acaban oficializando.

Ronald Araújo ocupará el puesto de Todibo

Todibo no se ha ganado su continuidad, pero quien sí convence a Ernesto Valverde y su equipo es Ronald Araújo, el corpulento defensa del filial del FC Barcelona que llegó la pasada temporada a cambio de poco más de un 'kilo'. El uruguayo es un jugador corpulento, sólido y con una técnica depurada, unos atributos que han convencido para que, en caso de necesidad, se le eche mano en el primer equipo​ siendo el cuarto central.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído