Samuel Umtiti durante un partido del Lecce

EL BARÇA TRABAJA EN LA SALIDA DE 'BIG SAM'

Italia, Francia o Turquía: Los posibles destinos de Samuel Umtiti

Publicación:16/06/2023 - 17:43h

Actualización:16/06/2023 - 17:43h

La venta de Samuel Umtiti será, probablemente, una de las primeras operaciones que completará el FC Barcelona durante este verano, aunque el destino todavía no está claro. El central vuelve de su cesión en el US Lecce y no entra en los planes de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona son conscientes de que sí o sí hay que agilizar la operación salida, no solo con los jugadores que están en la actual plantilla de Xavi Hernández, sino también con los que regresan tras completar sus respectivas cesiones. Samuel Umtiti es uno de ellos y la dirección deportiva está trabajando para que su 'carpeta' se resuelva tan pronto como sea posible, puesto no entra en los planes del club para la próxima temporada. 

El central regresa de su cesión en el US Lecce, después de un año en el que, como él mismo ha reconocido, ha vuelto a sentirse futbolista. Se convirtió en un jugador muy regular, volvió a sumar minutos y ser importante en los planes de su equipo, algo que no había conseguido en el Barça. Fue el líder de la defensa y una pieza clave para lograr la salvación, pero  el cuadro de Apulia no está en la capacidad de retenerle. 

Umtiti busca nuevo equipo

El defensor de 29 años está en la búsqueda de un nuevo destino y ya tiene los primeros pretendientes. Para la entidad azulgrana es una prioridad conseguir su venta definitiva y generar ingresos para que 'ayude' en el Fair Play financiero, por lo que evitará repetir la fórmula con la que salió en la pasada temporada, en la que el club pagaba su ficha y se veía beneficiado por un porcentaje por la cantidad de partidos disputados. 

En este sentido, el Barça apostará por 'deshacerse' definitivamente de 'Big Sam' y, según una información del periodista Matteo Moretto, en 'Relevo', tiene opciones de recalar en Francia, con el Olympique de Lyon muy atento a su situación de cara a un posible 'segundo baile'. Merece la pena recordar que ya pasó por las filas del conjunto francés entre 2012 y 2018, antes de recalar en la Ciudad Condal. Asimismo, el Besiktas de Turquía estaría interesado en su traspaso y desde Italia varios clubes mantienen el interés. 

Besiktas, ¿aliado del Barça? 

De acuerdo a la información de la fuentes antes citadas, el cuadro blaugrana ha mantenido conversaciones con el Besiktas por Umtiti y han aparecido otros nombres sobre la mesa, como el de Alex Collado y Sergiño Dest, dos jugadores que regresarán al club tras sus préstamos y a los que se les buscará nuevo destino. Existe la posibilidad de que se arme un 'paquete' para que los catalanes se desprendan de sus 'descartes', aunque todavía es muy pronto para sacar conclusiones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído