Rodrigo Bentancur, durante la presentación de plantilla de la Juventus

EL BARÇA LO HABRÍA DESCARTADO

En Italia ya hablan de un nuevo intercambio entre FC Barcelona y Juventus

Publicación:1/08/2020 - 11:14h

Actualización:1/08/2020 - 16:01h

En tierras italianas aseguran que FC Barcelona y Juventus podrían efectuar un nuevo trueque entre jugadores, tras el de Arthur-Pjanic. En esta ocasión, Rakitic y Bentancur serían los elegidos

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que el intercambio entre Arthur Melo y Miralem Pjanic no sea el único que veamos este verano entre FC Barcelona y Juventus de Turín. Y es que desde Italia aseguran ahora, vía 'Calciomercato', que el Barça se estaría planteando muy seriamente la posibilidad de ofrecer a Ivan Rakitic y 30 millones de euros a cambio de la llegada de Rodrigo Bentancur, centrocampista uruguayo de 23 años.

El charrúa lleva años siendo objeto de deseo por parte del conjunto azulgrana, que ahora tendría una oportunidad de oro para hacerse con sus servicios por vía del intercambio, ofreciendo eso sí una cierta cantidad de dinero. Cabe recordar que Rakitic termina contrato con el Barça en verano de 2021 y, a sus 32 años, su valor de mercado ha bajado ostensiblemente.

Una vez ambos equipos terminen su participación en la UEFA Champions League, por tanto, es posible que se embarquen en unas nuevas negociaciones para reforzarse mutuamente de cara a la próxima temporada 2020-21. Pese a que Miralem Pjanic ya puede jugar como mediocentro, el Barcelona contemplaría el aterrizaje del centrocampista bosnio para actuar como interior, y vería en Betancur al recambio ideal para Sergio Busquets.

Hace poco menos de un mes, el pasado 30 de junio, FC Barcelona y Juventus pactaron el traspaso de Arthur Melo a cambio de 72 millones de euros, más 10 'kilos' más en variables, y fijaron el precio del bosnio en 60 millones, más cinco extra en variables.

Rakitic-Bentancur, ¿un nuevo trueque polémico?

Fue un trueque que suscitó una gran polémica, y que parte del barcelonismo no entendió. El que se plantearía entre Rakitic y Bentancur, más un extra de 30 millones ofrecidos por el Barça, seguramente andaría por la misma senda de la controversia. En cualquier caso, el Barça sigue adelante con su planificación, y con la voluntad de renovar la plantilla con savia nueva de forma progresiva.

Bentancur, como buen uruguayo, ofrecería una dosis extra de intensidad en la medular, curiosamente una de las facetas que le han faltado a Rakitic en algunos partidos esta campaña, a pesar de que la profesionalidad y calidad del croata están fuera de toda duda. Pero hay veces que, donde la mente llega, las piernas empiezan a fallar. No es el caso de Bentancur, sin duda.

Cabe señalar, en todo caso, que pese a las informaciones desveladas en Italia el FC Barcelona ya habría desmentido la posibilidad de un nuevo intercambio con la Juventus, según fuentes consultadas por 'MD' en las últimas horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído